Bicicletas seguras, Ciclistas en peligro

Por segurosaldia.com junio 3, 2013 21:56

Sin bicis para todos y todas, New York inauguro su “Citi Bike”. La clave dicen, es la organización.
Se trata de un programa de bicicletas compartidas compuesto por 6000 bicis y 300 estaciones ubicadas en las zonas más concurridas de la ciudad. De momento las zonas carenciadas (Manhattan, Brooklyn y Bronx) quedaron excluidas pero forman parte de la segunda etapa de implementación del proyecto. Con dos objetivos claros y definidos: generar un quiebre en la historia del transporte público convirtiéndolo en rentable y fomentando el pensamiento verde en los individuos combinado por la disminución de agentes contaminantes y un estilo de vida saludable.
El estado no aporto dinero para el propósito pero si será agente de retención de un porcentaje de las regalías que obtenga la compañía que administre.
Se tuvieron en cuenta experiencias anteriores a fin de mejorar los resultados, por ejemplo de Paris las medidas necesarias para evitar los robos de las unidades y de Londres la modalidad de pago.El costo mensual es de USD 100.-, un 15% menos que los transportes públicos habituales.
Que pasa en Buenos Aires… Con el nombre de “Mejor en bici” se implemento un programa de similares características solo que no es rentado y quien fue el desarrollador y principal inversor fue el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La cantidad de estaciones fue incrementándose paulatinamente una vez lanzado el producto a la gente y actualmente cuenta con 28 estaciones ubicadas en distintos puntos de la ciudad.
Cierto es que los individuos con elevado pensamiento “verde” que deciden utilizarlas y de paso mejorar su calidad de vida se fueron convirtiendo en la pesadilla de los conductores de todo tipo de vehículos móviles del centro porteño, por cuanto circulan por todos lados, dentro y fuera de las bici sendas y en cualquier dirección. Por otro lado en post a mejorar su calidad de vida pierden de vista que en realidad aumentan sus probabilidades de perderla, ya que como todos habitualmente vemos el transito es un verdadero caos.
Pocas compañías supieron dar lectura y aprovechar el momento oportuno para lanzar un nuevo producto al mercado asegurador y las que si lo hicieron no le dieron la suficiente publicidad.
Entre ellas se destaca Liberty Seguros, con su producto Liberty Bike que brinda cobertura por robo y por responsabilidad civil ya sea en hogar o vía pública, contemplando los episodios en esta última. Destinado a dueños y usuarios de todo tipo de bicicletas, requiere pocos pasos para solicitar la póliza.
El Instituto Asegurador Mercantil es otro que brinda cobertura para bicicletas con el adicional de cobertura para el ciclista amparándolo por: Muerte, Incapacidad total y parcial permanente, Emergencia médica y sepelio.
Por su parte Prudencia Seguros ofrece de lo más completo del mercado puesto que su cobertura abarca Responsabilidad Civil, Robo en vivienda y vía pública y accidentes personales.
Es probable que existan otras aseguradoras que tienen pólizas similares para ofrecer, pero lamentablemente debemos informar que de la búsqueda exhaustiva de información pertinente en la web sus sitios no salieron….

Mariel Adaro

Por segurosaldia.com junio 3, 2013 21:56