CONFERENCIA INTERNACIONAL IARSE: Más de 500 Participantes se formaron en un nuevo modelo de Liderazgo y Sustentabilidad

Por segurosaldia.com mayo 29, 2013 14:20

Más de 500 participantes de Argentina y de países vecinos asistieron a la primer jornada de la Conferencia Internacional IARSE 2013:“Entender, Comprender, Liderar: El Poder de la Inspiración”, donde se abordaron las principales temáticas y tendencias en materia de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y Sustentabilidad. El evento se llevó a cabo en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Entre los aspectos más relevantes que se profundizaron en la Conferencia se destaca la tendencia hacia un nuevo modelo de liderazgo basado en la ética, que oriente a las organizaciones hacia la sustentabilidad. De este modo, expertos internacionales detallaron su visión respecto a estos temas y los máximos directivos de empresas nacionales e internacionales compartieron sus aprendizajes y desafíos a partir de sus propias experiencias.

Luis Ulla, Director del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE), dio comienzo a la Conferencia, dando a conocer los diez aspectos que tienen en común las prácticas genuinas de RSE. Además se refirió a la necesidad de repensar una nueva manera de gestionar los negocios, que sea creíble, aplicable; y que se base en acciones que estén orientadas al cuidado ambiental. “Un solo mundo, una sola humanidad, un gran desafío”, destacó.

A continuación, algunos de los testimonios más significativos expresados por los diversos disertantes que expusieron en la Conferencia Internacional IARSE 2013 durante la primer jornada:

· Guillermo von Bergen, Vicepresidente de Henkel Argentina: “Es fundamental comunicar la RSE y la Sustentabilidad de manera abierta y transparente. A través de la difusión de la Sustentabilidad en Henkel se obtuvieron más de 6.500 iniciativas derivadas de talleres sustentables».

· Paulo Itacarambí, Vicepresidente del Instituto Ethos y Director de UNIETHOS: “Para tener un buen vivir, no podemos seguir produciendo como hasta ahora. Tienen que cambiar los líderes políticos, sociales, sindicales y educativos”.

· Marisa Piñeiro, Managing Director de Chello Latin America: “Un líder construye todos los días la idea de que todo lo que nos propongamos es posible. Los líderes son facilitadores, articuladores y referentes que permiten que las cosas pasen».

· Alejandro Echeagaray, Managing Director de BMW Group Argentina: “Para promover el liderazgo en RSE las empresas deberían dejar de hablar de ellas. Se necesitan miradas menos publicitarias. Hay que buscar las fortalezas y talentos en nuestros equipos”.

· Ricardo Abramovay, Profesor Titular del Departamento de Economía y del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad de Sao Paulo: «Hay un sentido de urgencia que nos obliga a actuar. Necesitamos otro tipo de economía que se proponga explícitamente solucionar los problemas socio ambientales actuales”.

· María del Pilar Rey Méndez, Presidente de la Comisión Nacional de Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI): “El trabajo digno y decente es la herramienta más valiosa para luchar contra el trabajo infantil. El principal objetivo del milenio previsto para el año 2015 es erradicar completamente el trabajo infantil».

· Alicia Montoya, Responsable del Equipo Técnico de la Cooperativa El Álamo: “Hay que empezar a hablar de los residuos con responsabilidad. Hay miles de pobres en Argentina que viven de la basura, debemos construir una ley marco sobre el tema”.

· Juan José Almagro, Consejero de MAPFRE Familiar S.A, MAPFRE América S.A y Consejo Territorial MAPFRE en Andalucía: “Estamos atravesando una crisis de corrupción, desempleo y desigualdad que crea una escisión, una cima entre ricos y pobres. Ya no vale el liderazgo solitario, sino que debe ser solidario y compartido”.

La Conferencia Internacional IARSE en números:

Más de 3.000 asistentes.
Más de 120 disertantes nacionales e internacionales.
Más de 400 periodistas cubrieron el evento.
Más de 75 organizaciones adherentes acompañaron y promovieron este espacio.
Más de 55 media partners comprometidos en la difusión.
Más de 100 sponsor apoyaron las cuatro ediciones.

Por segurosaldia.com mayo 29, 2013 14:20