Liberty Seguros, premiada por CESVI en el IV Concurso Nacional de Lucha contra el Fraude en Seguros

Por segurosaldia.com mayo 28, 2013 11:16

El pasado 16 de mayo se dieron a conocer los ganadores del IV Concurso Nacional de Lucha contra el Fraude en el Mercado Asegurador, organizado por CESVI Argentina, en el que se reconoce la iniciativa de las compañías de seguros en la prevención y detección del fraude en el sector.

En esta edición, Liberty Seguros fue premiada con el segundo y tercer puesto en la categoría “Otros Ramos” -Seguros de Vida y Accidentes Personales, Seguros Generales y ART- y fue finalista en la categoría “Ramo Automotor”. Los casos premiados corresponden a dos siniestros de Accidentes Personales que ocurrieron antes de que se solicitase el seguro, razón por la cual la compañía no sólo rechazó los siniestros sino que también inició una acción penal.

La compañía presentó un total de 9 casos, de los cuales 6 fueron finalistas; los ganadores fueron dos siniestros de Accidentes Personales que habían ocurrido antes de la contratación del seguro; en uno, el asegurado sufrió la amputación de tres dedos cuando operaba una máquina en su jornada laboral, y en el otro, el asegurado se cayó de una altura superior de 5 mts., quedando con una incapacidad de alrededor del 70%. Tras haber comprobado la irregularidad a través de la labor de la Unidad de Siniestros Especiales (de la Dirección de Operaciones y Servicios de Liberty Seguros), ambos siniestros fueron rechazados.

En 2011 Liberty Seguros fue distinguida con el tercer puesto en la misma categoría por el caso de fraude en el que un productor solicitó la emisión de una póliza luego de que el siniestro haya ocurrido, situación por la cual la compañía inició una acción penal contra el mismo.

Este es el tercer año consecutivo que la empresa es premiada por sus acciones vinculadas a la prevención del fraude. Daniel Donadels –Director de Operaciones y Servicios de Liberty Seguros- afirmó: «Estamos muy orgullosos de este reconocimiento que premia nuestro compromiso con la prevención del fraude en el mercado asegurador. Prevenir el fraude es cuidar a los asegurados y defender el irrenunciable valor de la honestidad. Agradecemos a CESVI Argentina por esta distinción».

En esta cuarta edición se presentaron 250 casos. Luego de una preselección por parte de CESVI Argentina, un Jurado de Notables compuesto por el Dr. Jorge Luis Maiorano, Defensor del Asegurado; el Ing. Fabián Pons, Gerente General de CESVI Argentina; el Dr. Diego Sánchez, Vocal de la Sala D de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de Capital Federal; el Dr. Mariano Scotto, Vocal de la Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Capital Federal y la Dra. Cora Smolianski, Coordinadora, Responsable de la Coordinación Antifraude de Seguros (C.A.S.) de la Superintendencia de Seguros de la Nación, seleccionó los mejores casos.

Por segurosaldia.com mayo 28, 2013 11:16