LIBERTY MUTUAL INSURANCE NOMBRA A DANIEL AROLFO COMO PRESIDENTE DE LIBERTY SEGUROS ARGENTINA

Por segurosaldia.com mayo 8, 2013 09:24

Liberty Mutual Insurance anunció hoy el nombramiento de Daniel Arolfo como Presidente de Liberty Seguros Argentina y Liberty Compañía Argentina de Reaseguros, la reaseguradora local que lanzó la compañía recientemente. Su nombramiento se hace efectivo el 7 de mayo.

Con esta decisión, la compañía reafirma su compromiso con el mercado de seguros patrimoniales de Argentina, al que seguirá apostando a través de sus coberturas para líneas personales y comerciales.

Arolfo es Contador Público y Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de Buenos Aires y tiene un Master en Finanzas de la Universidad del CEMA. Tiene más de 17 años de experiencia en el mercado asegurador y ha sido parte del Grupo Liberty Mutual Insurance desde 1996. Se desempeñó hasta el momento como Director de Administración y Finanzas (CFO) de Liberty Seguros Argentina, teniendo a su cargo áreas como Presupuesto, Control de Gestión, Contabilidad, Inversiones, Tesorería, Sistemas, Legales y Recursos Humanos.

“El nombramiento de Daniel refleja nuestra plena confianza en su capacidad, compromiso y liderazgo para continuar llevando a Liberty Seguros Argentina por la senda del éxito junto al equipo local” dijo Victor Meintjes, Vicepresidente Ejecutivo y COO para Latinoamérica de Liberty Mutual Insurance. “Nuestros planes para este mercado permanecen inalterables y el apoyo de Liberty Mutual Insurance a su operación en Argentina permanece sólido”.

Siendo parte del mercado asegurador argentino desde 1996, Liberty Seguros reforzó recientemente su estrategia en seguros patrimoniales al, simultáneamente, desprenderse de su operación de riesgos de trabajo (ART) y lanzar su propia compañía de reaseguros. La aseguradora ofrece coberturas para autos, motos, hogar, transporte, comercios, responsabilidad civil, robo, caución, accidentes personales y vida colectivo, entre otras. El servicio de atención de siniestros de Liberty Seguros Argentina está certificado con normas ISO 9001 y, en 2011, la compañía fue reconocida por su accionar en la lucha contra el fraude con el primer puesto en el II Concurso Nacional sobre Fraude en Seguros.

Liberty Seguros Argentina es parte de la unidad de negocios internacional de Liberty Mutual Insurance, que provee productos y servicios a través de sus operaciones locales en tres regiones geográficas –Latinoamérica, Europa y Asia-. La unidad de negocios internacional de Liberty Mutual Insurance reportó una prima bruta emitida por U$S 5.700 millones, lo cual constituye el 17% de los U$S 33.550 millones de prima bruta emitida por Liberty Mutual Insurance en el año finalizado el 31 de diciembre de 2012. La unidad de negocios ha tenido una tasa de crecimiento anual de 16% en los últimos 10 años.

Por segurosaldia.com mayo 8, 2013 09:24