SRT – MAPA DE RIESGOS

Por segurosaldia.com abril 29, 2013 09:25

Luego de diez años de gestión de una política laboral donde prevalece la inclusión social y el trabajador, se presenta el Mapa de Riesgo Secuencial que es lo que pretenderá la SRT para todas las empresas. Es fácil de interpretar, sencillo, con colores y simbología común para que cualquier inspector pueda interpretarlo.

La realidad indica que para realizar este mapa modelo es necesario el análisis de cada producto en particular y además se deberá plantear en un futuro no muy lejano, la unificación de criterios en cuanto a la reglamentación debido a que cada provincia posee la propia.

Es importante que se entienda a la prevención como una inversión y no como un gasto empresarial. Los empresarios deben comprender que la rotación del personal es necesaria, hoy no se respeta porque buscan la especialización del operario en la tarea, pero si este se ausenta por enfermedad no hay un reemplazo idóneo que ocupe su puesto.

La elaboración y posterior presentación del Mapa de Riesgos como un diagrama de flujo es innovador y la SRT lo exigirá por tratarse de una herramienta para el sistema y defensa de la salud de los trabajadores.
Mariel Adaro

Por segurosaldia.com abril 29, 2013 09:25