SEGURIDAD TOTAL: MODOS DE PREVENCION

Por segurosaldia.com abril 29, 2013 09:24

El Lic. Jorge Cutuli, presidente de Instituto Argentino de Seguridad (IAS), dio una charla sobre prevención de accidentes de trabajo.
La salud y la vida en el trabajo son fundamentales, pero para lograr comprenderlo es necesario que integremos el principio de “Seguridad de la gente”.
Todas las personas deberían tener educación de la prevención de la vida desde los inicios de la misma ya que solamente sobre una base solida podremos hablar de prevención como forma de vida. Este sería un fenómeno de cultura, también tenemos un fenómeno de gestión y otro de organización.
Cualquier individuo es experto en prevención porque a diario para preservarse realiza este tipo de tareas que claramente son inconscientes, como por ejemplo el mirar hacia ambos lados al cruzar la calle, independientemente del semáforo o la dirección del tránsito.
Hoy el concepto de seguridad es reactivo cuando debemos lograr que se transforme en proactivo.
El objetivo comprende alcanzar riesgo 0, lo cual no significa eliminar los riesgos sino tenerlos identificados y bajo control, para así evitar la mayor cantidad posible de accidentes.
En resumen, la meta metodológica a alcanzar es: Riesgo Cero. El resultado a obtener es: Accidentes Cero. El modo de llevarlo a cabo es a través de seguridad Proactiva.

Mariel Adaro

Por segurosaldia.com abril 29, 2013 09:24