COFACE con 10° Conferencia Riesgo País: crecimiento sostenido + Acuerdo con Sancor en Uruguay + Nuevos productos.

Por segurosaldia.com abril 20, 2013 20:34

En el marco de la 10º conferencia de COFACE DE RIESGO PAIS MUNDIAL llevada a cabo en el Marriott Plaza Hotel; Bart Pattyn CEO para Latinoamérica analizo al mercado de los seguros desde un punto de vista económico y para ello agrupo a los países de acuerdo a sus resultados económicos y a la solidez de las monedas locales frente al dólar y al euro.

Argentina forma parte del conjunto de países que posee problemas estructurales en general y de sustentabilidad en la moneda, con pocas perspectivas de mejora ya que al analizar la economía mundial se destaca por ejemplo que algunas de las nuevas medidas que aporta China, quien al apostar al desarrollo de una economía domestica y de consumidor, provoca una merma en la demanda de materia prima disminuyendo notablemente su valor, generando así un impacto directo en las economías de los países periféricos como el nuestro.

Los seguros de créditos son una herramienta de protección que su demanda en tiempos de incertidumbre tiende a aumentar, es por ello que en el año 2012 registran un crecimiento del 11%.

Desde el año 2006 COFACE se considera líder en el segmento pues los números y la velocidad de crecimiento respecto a sus competidores así lo demuestran. Este liderazgo sostenido en el tiempo se debe a nuevas inversiones y políticas de innovación principalmente.

En la región se han posicionado como el más sólido del segmento, además de presentar continuamente proyectos a futuro para mantener el liderazgo e incrementar los resultados.

En Uruguay se logro una fusión con Sancor Seguros a través de un acuerdo de cooperación para firmar pólizas de crédito domestico y exportación, planificando también la apertura de una compañía aseguradora en Colombia y otra en Perú.

NOVEDAD: Se presentara un producto con cobertura adicional de protección por encima de lo que ya tienen en póliza los asegurados; sería algo así como una nueva “capa” para seguir el crecimiento de los clientes, se venderá fácil, rápido y sencillo vía web on line.

Por segurosaldia.com abril 20, 2013 20:34