FAPASA y el Defensor del Asegurado firmaron un convenio de cooperación

Por segurosaldia.com abril 10, 2013 10:37

FAPASA y el Defensor del Asegurado firmaron un convenio de cooperación

El día 9 de abril la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros y la Defensoría del Asegurado firmaron un acuerdo a través del cual aseguran la cooperación entre ambas entidades para resolver conflictos de forma más ágil entre los asegurados y sus compañías.

Atendiendo la nueva realidad del seguro que incorpora los fundamentos del Derecho de los Consumidores, este Convenio pretende acercar a los consumidores, PAS y aseguradoras a la posibilidad de contar con la mediación del Defensor del Asegurado en las instancias iniciales de los conflictos, que tal como destacó su titular el Dr. Jorge Maiorano, ha destrabado en muchas ocasiones causas que se habían extendido en el tiempo. Considerando la «función económico-financiera» del seguro, el primer artículo del convenio rescata la agilización de estos plazos para cumplir correctamente con aquella.

130409-fapasa-5[1]

La Defensoría del Asegurado atenderá consultas provenientes de los Productores que integren FAPASA, además de trabajar en conjunto con esta Federación en la elaboración de programas para promover «la utilización de mecanismos de resolución de conflictos alternativos a la instancia judicial».

Por segurosaldia.com abril 10, 2013 10:37