FIDELIZAR nació muerta. Quiebra del Grupo Aldazabal. Expediente 422757/13 Poder Judicial Salta. Juzg 1ra Instancia de Concursos, quiebras y sociedades, 1ra nominación.

Por segurosaldia.com febrero 27, 2013 16:06

Una aseguradora que como anticipamos y advertimos nacía con anomalías e irregularidades, pero en la SSN hicieron oídos sordos. La causa penal sigue e involucra (por sus movimientos internos en el expediente) directamente a dos gerencias, a un auditor externo, a inspectores, a una tasadora del TTN. Hoy el GRUPO ALDAZABAL (ver página y leer expediente donde se lo identifica como soporte comercial de la empresa) tiene cheques rechazados por más de $ 1.100.000. También su CEO, Rodrigo ALDAZABAL, lleva una cifra similar. Tuvieron embargos de la AFIP, ANSES. En el expediente constan pasajes pagos por FIDELIZAR al “Gringo” MAROCCO, operador de Juan Manuel Urtubey con el anterior 1 de la SSN y actual, en los mismos vuelos que los accionistas de FIDELIZAR. Casualidad.

Otro problema lo tendrá el Tribunal de Tasación de la Nación, ya que avaló una tasación por más de $ 3.800.000 cuando su valor de mercado en la zona no supera $ 1.000.000. A eso sumarle que el escribano cometió dos hechos graves: no avaló el pago en el acto de escritura ni retuvo ganancias por el acto. Hoy tratan de simular una retroventa.

Y por último, no se ocuparon a la fecha en la causa penal que avanza de los documentos que le hicieron firmar a más de 7 mil asegurados y que correspondían a pólizas emitidas en otra aseguradora donde no respondieron por más de $ 17 millones en cheques rechazados a la fecha. Con todos estos antecedentes la SSN siguió con la autorización. La gerencia de Legales deja hacer y no se decide a unificar causas. Esto daña al mercado y desprestigia fuertemente al gobierno y a la gestión.

¿Habrá que esperar que desistan de la operatoria ó la SSN se pondrá a controlar? ¿Es hora de bajarle otra vez la matrícula?

A esa altura de las circunstancias, ¿se presentará como querellante la SSN? ¿Y la UIF? ¿Trabajo para Ana DURAÑONA? ¿Cuántos casos más hay?

Muchas preguntas y nunca una respuesta. Por lo menos, esta aventura aseguradora se terminó.

Por segurosaldia.com febrero 27, 2013 16:06