Foro Nacional del Seguro 10º edición – 25 y 26 de junio 2013

Por segurosaldia.com enero 9, 2013 09:32

La convocatoria a la 10ª Edición del Foro Nacional del Seguro está en marcha. El evento que ha reunido a los grandes protagonistas del mercado para analizar y debatir el profundo proceso de transformación y desarrollo vivido por el sistema asegurador argentino en la última década, tendrá lugar el 25 y 26 de junio del 2013.

La cita es como siempre en el Panamericano Buenos Aires Hotel & Resort que además de sus amplios salones y calificados servicios, brinda la ubicación ideal en pleno centro de la ciudad, para facilitar la participación de quienes son parte de un sector que por su propia pujanza, tiene un ritmo cada día más febril.

En esta especial oportunidad seguimos profundizado la transformación tecnológica. Además, estamos rediseñando los espacios de circulación de la Exposeguros, para brindarles a los concurrentes mayor confort y más alternativas de participación a las empresas auspiciantes.

Sin embargo lo más trascendente es que hemos advertido la urgencia de retomar el debate con mayor celeridad, anticipando el encuentro, para facilitar la respuesta sectorial frente a los gigantescos desafíos que enfrenta el mercado. Encarar un temario volcado a la problemática actual, con el enfoque multisectorial que garantiza una cobertura integral de los temas, adelantando para fines de junio el encuentro, ya sobre el cierre de este ejercicio 2012/2013 tan trascendente para la evolución del seguro argentino.

Pasaremos revista, naturalmente, a la reforma al régimen de reaseguros que ha sido implementada; aguardando brinde los frutos que se esperan, dado que aún requiere un gran avance normativo en todos los planos y un gigantesco esfuerzo empresario adicional al que ya se ha emprendido.

Otro tema, será la reforma a la Ley de Riesgos del Trabajo implementada para terminar con la abrumadora judicialidad que generaba la inconstitucionalidad del sistema vigente. Será necesario hacer un primer balance de las experiencias recogidas y buscar el camino para perfeccionar la normativa de forma de lograr optimizar los resultados y una distribución armónica de los costos y beneficios de esta transformación.

Un tema ineludible en pleno desenvolvimiento es la fusión y traspaso de empresas con el ingreso de otros operadores, el nuevo rol en el sistema de las entidades provenientes de la medicina prepaga y el impacto de todo ello en la dinámica del mercado.

Pero sin duda, el hecho de mayor trascendencia que convoca a todos los sectores del seguro a la reflexión y la elaboración es el Plan Estratégico Nacional 2012-2020 que introduce fuertes incentivos al desarrollo y cambios sustanciales en la política de inversiones de las empresas, estimula el desarrollo de nuevas coberturas y fija ambiciosas metas que deben incorporarse a la filosofía empresaria para que puedan hacerse realidad.

Estas son algunas de las razones por las que el Foro Nacional del Seguro 2013, en su décima edición, está llamado a tener un rol de decisiva importancia para el seguro argentino. Vuestro apoyo y participación le garantiza ser uno de los protagonistas de esta nueva etapa.

Por ello, las entidades que integran el Comité Organizador, la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros y las revistas especializadas Mercado Asegurador y Todo Riesgo, lo invitan a sumarse a este importante evento, que será de vital trascendencia para el futuro del Mercado Asegurador Argentino.

Por segurosaldia.com enero 9, 2013 09:32