El Grupo Sancor Seguros renueva la imagen de su Programa Rutas en Rojo y con ello, su compromiso con la seguridad vial

Por segurosaldia.com septiembre 7, 2012 09:53

El Grupo Sancor Seguros renueva la imagen de su Programa Rutas en Rojo y con ello, su compromiso con la seguridad vial

El nuevo móvil de Rutas en Rojo comenzará a recorrer el país, apuntando a la concientización para contribuir a revertir el flagelo de la inseguridad vial. Por ello, la aseguradora presentó el nuevo móvil y los alcances del programa.

Desde el año 2007, el Grupo Sancor Seguros viene canalizando sus acciones vinculadas a la seguridad vial a través del Programa Nacional de Prevención de Siniestros de Tránsito “Rutas en Rojo”. A través de distintas líneas, la Aseguradora trabaja en la concientización para contribuir a reducir uno de los principales flagelos que afectan a nuestra sociedad: la inseguridad vial.
En ese sentido, el Programa “Rutas en Rojo” inicia una nueva etapa, con el mismo compromiso pero con un diseño totalmente renovado y un nuevo mensaje: “en el tránsito, la solidaridad salva vidas. Por empezar la tuya. Pensando en los demás, también te cuidás vos”.
Dentro de la renovada imagen, se destaca la remodelación del tráiler del programa, que empezará a recorrer el país con sus 8 estaciones informatizadas que permiten la realización de test psicofísicos y cognitivos de manera gratuita, con el objetivo de evaluar las aptitudes para conducir y además, plantear situaciones relacionadas al tránsito.
Cabe destacar que esta nueva etapa tiene por objetivo difundir los valores de la solidaridad en el tránsito como principio de prevención de siniestros viales. Por lo tanto, el propósito es recorrer el país realizando las pruebas correspondientes para detectar las aptitudes de los conductores tal como se hizo años anteriores. En cuanto a esto, desde 2007 a la fecha se realizaron 40.320 evaluaciones visitando 95 localidades de Argentina y se llegó incluso a Uruguay.
Con la firme convicción de que, si se puede evitar, no es un accidente, el Programa se enfoca a la Prevención de SINIESTROS viales, reformulando su nombre y revindicando el sentido de que la prevención debe ser una actitud permanente, de todos y por todos.
De esta manera la Aseguradora renueva el compromiso con la seguridad en el tránsito para continuar con sus acciones de concientización a nivel nacional, llegando a cada rincón de la Argentina.

Programa Rutas en Rojo en números:

Móvil:
Test realizados: 40.320
Localidades visitadas: 95

Programa de TV:
12.870 personas bajaron uno o más capítulos de la web.

Capacitación:
Más de 110 conferencias.
10.067 personas capacitadas.
Más de 40.300 DVDs de capacitación en Seguridad Vial distribuidos.

Formador de Formadores (capacitación a docentes):
Participaron 438 instituciones educativas.
1.008 asistentes.
216 proyectos elaborados por los docentes.

Compromiso Vial (Profesionalización a Inspectores, bomberos, policías y gendarmes):
Lanzamiento reciente.
108 asistentes.

Movil_Rutas en Rojo GSS1

Movil_Rutas en Rojo GSS 4

Por segurosaldia.com septiembre 7, 2012 09:53