Grupo Asegurador La Segunda y Responde, nuevamente juntos en Santa Fe

Por segurosaldia.com agosto 6, 2012 20:07

El Grupo Asegurador La Segunda renueva su compromiso con la Asociación Civil Responde para promover, en el marco del Proyecto “La Argentina que Aparece”, el desarrollo territorial, social y económico de pueblos rurales, a partir de poner en evidencia el valor y potencial de recursos naturales y culturales que encierran los pueblos del país.

El objetivo de esta alianza es alentar el crecimiento sustentable de pueblos aprovechando sus recursos e impulsando el espíritu emprendedor de sus habitantes. Para ello, el proyecto “La Argentina que Aparece”, que lleva adelante la Asociación Responde desde principios de 2011, permitirá conocer el adn de cada pueblo del país, descubriendo la riqueza cultural, social y económica que esconde cada uno, con el fin de hacerlos visibles ante toda la Sociedad, a través del Portal de pueblos que Responde ha diseñado para tal fin.

Actualmente, existe un vacío de información acerca de los pueblos de menos de 2.000 habitantes del país, los cuales representan el 70% de los núcleos habitados de la Argentina. El conocimiento profundo del pueblo que se obtiene a lo largo del proyecto, permite de manera acertada, dar a conocer el perfil social, económico y potencial de desarrollo del mismo para promover a partir de esta nueva visibilidad, su crecimiento y prosperidad.

Por segurosaldia.com agosto 6, 2012 20:07