Provincia ART se compromete con la prevención de accidentes y riesgos en el trabajo

Por segurosaldia.com junio 14, 2012 23:09

Provincia ART anunció el lanzamiento de un ciclo de jornadas y charlas sobre la prevención de accidentes y riesgos en el trabajo, que tendrá lugar en diferentes municipios de Buenos Aires, así como también en la localidad de Paraná (Entre Ríos).

La empresa aseguradora de riesgos del trabajo del Grupo Banco Provincia, tiene como una de sus misiones fundamentales la búsqueda permanente de acciones de apoyo a la gestión de sus afiliados, mediante el desarrollo de actividades propias y específicas que garanticen el desempeño de las tareas en un ambiente seguro y saludable para todos los trabajadores.

Teniendo en cuenta que los Municipios son actores determinantes en la definición de las políticas de prevención de riesgos, Provincia ART lanza esta iniciativa que se articula en forma conjunta con los gobiernos locales y que incluyen charlas no sólo para los agentes municipales, sino también para las fuerzas vivas de las ciudades y sus vecinos.

Con estas actividades, no sólo se busca lograr mejores condiciones de trabajo y calidad de vida sino también una gestión eficiente y comprometida, dentro de los diferentes organismos y las distintas empresas, teniendo siempre presente que «ningún trabajador debe perder su vida donde va a ganársela».

Primer encuentro: Lobos, Provincia de Buenos Aires

La primera de estas jornadas tuvo lugar en la localidad de Lobos, Buenos Aires. Bajo el título “Concientización sobre la prevención de accidentes y riesgos en el trabajo”, especialistas de Provincia ART disertaron sobre la importancia de una gestión orientada a la prevención y la importancia de ciertos pilares como la promoción de espacios sanos de trabajo, la formación específica y el compromiso de los mandos de decisión.

La actividad, de carácter abierto para toda la comunidad, se realizó el lunes 11 de junio, en el Salón de Actos del Palacio Municipal..

Por segurosaldia.com junio 14, 2012 23:09