El Grupo Asegurador Rivadavia comenzó sus cursos de capacitación para conductores profesionales del Transporte Público de Pasajeros 2012

Por segurosaldia.com abril 23, 2012 14:53

Continuando con el compromiso social asumido respecto de realizar acciones concretas que se correspondan con el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020, el Grupo Asegurador Rivadavia, ha comenzado sus cursos de capacitación y perfeccionamiento dirigidos a Conductores Profesionales del Transporte Público de Pasajeros en distintos puntos del País.

Estas capacitaciones interdisciplinarias intensivas, con una duración de 30 horas, se iniciaron con una concurrencia de más de 200 asistentes en las ciudades de Córdoba y Pilar (Provincia de Buenos Aires). A partir del presente mes, se retomarán las mismas en la Capital Federal y el GBA.

Estos cursos se desarrollan desde el año 2005 y están destinados a la capacitación de los choferes profesionales que realizan su tarea y a mandos medios de las empresas de Transporte Público de Pasajeros aseguradas por Mutual Rivadavia.

Los cursos son dictados por profesionales de diferentes disciplinas, tales como psicólogos, sociólogos, médicos e ingenieros, entre otros, abordando temáticas relacionadas con la prevención de accidentes, la calidad del servicio, la personalidad y la salud.

El objetivo principal apunta a que los participantes tomen conciencia sobre los riesgos presentes en la vía pública y los daños que derivan de los siniestros. A su vez, se busca fomentar actitudes cotidianas que predispongan a actuar preventivamente, para mejorar así la conducta vial y la calidad del servicio brindado.

Se trata de una de las actividades impulsadas por el Grupo Asegurador Rivadavia, a través de su área de Prevención y Seguridad Vial, en pos de mejorar la problemática de la siniestralidad y la inseguridad vial.

Por segurosaldia.com abril 23, 2012 14:53