Liberty Seguros se suma a CLEAS

Por segurosaldia.com abril 16, 2012 09:34

Liberty Seguros se incorpora a CLEAS (Clearing Asegurador), el sistema de compensación de siniestros entre compañías desarrollado por CESVI Argentina, mediante el cual se reducen los plazos de resolución del siniestro otorgando ventajas tanto para el Productor como para el asegurado.

La adhesión a CLEAS por parte de Liberty Seguros tiene por misión dar celeridad a la resolución de los siniestros de sus asegurados, garantizando una mejor atención con un servicio rápido y de excelencia.

Susana Agustín, Presidente de Liberty Seguros sostiene: «Ingresar a CLEAS nos dará la posibilidad de brindarle servicio directamente a nuestros propios asegurados, quienes nos eligieron; vamos a poder ayudarlo a superar rápidamente el mal momento que genera ser protagonista de un siniestro. En nuestra compañía trabajamos para hacer la diferencia a través del servicio. A eso apuntamos con la certificación de normas ISO que logramos en nuestro Centro de Contacto y obtendremos muy pronto para el área de Siniestros. Unirnos a CLEAS refuerza el objetivo de alcanzar la excelencia mediante una atención rápida y personalizada».

Por su parte, Fabián Pons, Gerente General de CESVI Argentina agrega: “La implementación de este sistema modifica radicalmente el servicio que prestan las compañías de seguro a sus asegurados. Creemos que, a partir de las ventajas y beneficios que implica para todas las partes, en el futuro será todo el sector el que funcione de esta manera”.

“Lo aseguradores tenemos una función social irremplazable, que es permitir que, luego de un siniestro, las personas puedan seguir desarrollándose; por eso debemos hacerlo con rapidez y empatía. CLEAS definitivamente es un gran logro para el mercado y espero que muchas más compañías se sigan sumando”, concluye Susana Agustín.

El sistema lleva más de 4 años funcionando y se atendieron más de 250.000 siniestros, con el 94% de los autos reparados y una baja en la cantidad de juicios y mediaciones del 90%. El tiempo de resolución del trámite se redujo de los casi 45 días del sistema tradicional a solo 5 días en promedio. Además, en el 59% de los casos la aceptación de responsabilidad se realizó en el mismo día de ingreso del siniestro a la plataforma.

Dentro de los beneficios del sistema se destacan: comodidad y ahorro de tiempo para el asegurado, velocidad de respuesta (es hasta 8 veces más rápida que en el sistema tradicional, donde responde la compañía de un tercero), personalización y promoción de la reparación segura de los vehículos en talleres especializados, entre otros. Formar parte de CLEAS, sumado a los habituales procesos de atención de siniestros (reposición, lesiones, etc.), reafirma el compromiso de Liberty Seguros con brindar un servicio de excelencia.

Por segurosaldia.com abril 16, 2012 09:34