Anticipo de Segurosaldia.com. Se derogó el Manual de Procedimientos para Productores del 31-1-2012, hecho a medidas de «algunos».

Por segurosaldia.com marzo 27, 2012 23:20

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA PRODUCTORES Y ASPIRANTES. Habemus Manual para Todos.

La SSN, siguiendo la misma línea y los conceptos vertidos por nosotros en notas de fecha 10-2-2012 y 17-2-2012, donde dábamos cuenta de reformas y cambios (sectarios, excluyentes y discriminatorios), ha dictado una normativa que repara y corrige tan polémica normativa que afectaba a la mayoría de los PRODUCTORES de toda la actividad.

Una reforma hecha a la medida de un grupo, sin la debida y legítima firma del N° 1 de la SSN en uso de licencia, y con complicidad de un par de funcionarios que al día de hoy siguen ejerciendo sus funciones, es que hoy Juan Bontempo deroga y pone en práctica el auténtico “Manual de Procedimientos de las actividades académicas y administrativas del Programa de Capacitación de la Superintendencia de Seguros de la Nación”.

La derogada normativa tenía vicios (casi una decena a nuestro entender) y que generaban controversia y polémica dentro del mercado. Sin ir más lejos, nuestra frase fue lapidaria: MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE PRODUCTORES-CURSOS.Anulado. Se reforma, lo publicado no tiene validez. Y ya el 10-2 como medio con amplia experiencia como pocos en este mercado, había advertido a todas las líneas de la SSN lo que se había publicado con estos términos: Productores. Año 2012. Nuevos temas, nuevas normativas, nuevos cursos. Nuevas modalidades. Pronto, reforma del Ente de Productores.

Estas reformas inconsultas traían exigencias límites, presentaciones innecesarias, encarecimiento de costos para el PAS, caprichos ilógicos, tareas administrativas exageradas e incrementos caprichosos.

Y teníamos razón. Lo bueno de saber leer y preocuparse por hacerlo, nos hace sólo atentos a lo que sucede en el mercado. No somos ni más ni menos que otros, leemos y analizamos.

Hoy, ya sin el Gerente de Asuntos Jurídicos que firmó sin el aval vital de Juan Bontempo, y con cambios en el área de Productores, lo que viene es la reforma al Ente Cooperador con más control y participación del organismo.

Para que no vuelva a suceder, los responsables de áreas y el personal profesional de carrera, debería poner mayor atención en la esencia del organismo: el control. Y obviamente, personal capacitado y con continua actualización y así poder interpretar a los productores.

Ver Manual de Procedimientos de las actividades académicas y administrativas del Programa de Capacitación de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Ver notas:

Productores. Año 2012. Nuevos temas, nuevas normativas, nuevos cursos. Nuevas modalidades.

17/02/12: Dinero Seguro y newsletter del 17/02/2012

Por segurosaldia.com marzo 27, 2012 23:20
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<