HSBC vende su unidad de Seguros Generales y Patrimoniales a nivel global

Por segurosaldia.com marzo 8, 2012 11:47

Continuará invirtiendo en Argentina y desarrollando todos los restantes negocios en los que el Grupo está presente en nuestro país.

HSBC Holdings Plc anunció el traspaso de las carteras en Hong Kong, Singapur y México a AXA y la venta de HSBC La Buenos Aires Seguros S.A. en Argentina y Hang Seng General Insurance en Hong Kong a QBE, sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias correspondientes.
Esta decisión responde a lo informado durante el Día de la Estrategia, el 11 de mayo del año pasado, momento en que se anunció la revisión general de los negocios del Grupo HSBC a nivel global. Como consecuencia de este ejercicio, la compañía concluyó que existen otros jugadores a nivel mundial en la manufactura de Seguros Generales y Patrimoniales, cuyo expertise global y local, fortaleza, foco y apetito al riesgo, les permitirá producir una amplia y competitiva gama de productos para ofrecer a sus clientes.

HSBC también está suscribiendo un convenio de distribución por 10 años con AXA y QBE a fin de proveer una gama integral de productos a sus clientes. El convenio con AXA cubre Hong Kong, Singapur, India, Indonesia, China y México, mientras que QBE cubrirá Argentina (HSBC La Buenos Aires Seguros S.A.) y Hong Kong (Hang Seng General Insurance).

HSBC Seguros continuará manufacturando Seguros de Vida y de Retiro en Argentina, segmento en el cual es un proveedor destacado. Ambos productos son considerados estratégicos por parte del Grupo.

Argentina continúa siendo uno de los mercados más importantes para HSBC a nivel global, definido como uno de los 20 países estratégicos para el Grupo. La compañía está comprometida a reforzar su liderazgo en el mercado local. Por este motivo, continuará con su Plan de Crecimiento anunciado en 2011, que consiste en la apertura de nuevas sucursales en todo el país y que posibilitó la compra de la totalidad del paquete accionario del negocio de Seguros de Vida y Retiro a New York Life en agosto de 2011.

Gabriel Martino, CEO de HSBC Argentina, comentó: “Esta operación está alineada con nuestro compromiso de seguir desarrollando aquellos negocios que consideramos centrales. En Argentina, seguiremos invirtiendo, expandiendo nuestra presencia y abriendo nuevas sucursales para brindar una experiencia única a nuestros clientes, cuidando y desarrollando a nuestros recursos humanos y contribuyendo de esta manera al desarrollo económico y social de nuestro país”.

Por segurosaldia.com marzo 8, 2012 11:47