Una extranjera ganó la batalla: se quedaría con dos aseguradoras en la Argentina. Productores en venta.

Por segurosaldia.com febrero 10, 2012 09:43

u$s 80 millones (billetes mas, billetes menos) sería lo que desembolsarían para adquirir dos aseguradoras invendibles a la fecha (una de Patrimoniales y otra de un riesgo que según un retirado operador del mercado, no transfiere riesgo). ¿Es un buen negocio?

Según para que,decía el operador que realizó la misma. Igual, analizando los pasivos, es mucho el importe a desembolsar.
Comprar-Vender PRODUCTORES no es algo que a los PRODUCTORES les caiga bien. Aunque, aclaremos, la diferencia del perfil de cada una (comprador y vendedor) hace que sea una apropiada operación para quienes operan en la vendida.
¿Sería total la operación? Sí, el comprador toma todo los pasivos y los activos.
¿El personal pasaría íntegramente? See, por ahora see. pero hoy por hoy la compradora puede administrar las dos carteras con el personal de planta. Y todos sabemos que esto dura lo que un suspiro, porque nadie puede garantizar las fuentes de trabajo. Sí por un tiempo, creemos. Aunque hay mucha profesionalidad en el plantel.
Sí serían imprescindibles algunos ejectuvos de cuentas y oficiales de cuentas, para garantizar que los PRODUCTORES (PAS) acepten al nuevo accionista.
Esta operación ya la adelantamos el año pasado, a mediados de año, cuando habían llegado del RU ejecutivos y se habían instalado en Puerto Madero y también se habría evaluado como quedaría la estructura edilicia.
Esta operación ya se frustró 3 veces, por los mismos motivos. la 4ta es la vencida.
Sumando ambas carteras, duplicaría la actual, y se posicionaría dentro de las 5 primeras compañías del mercado de SEGUROS PATRIMONIALES.
Señor productor, a estar atento. Le están vendiendo la cartera, sin consultar. En este caso la solidez del comprador es amplia y la conducta del accionista intachable, pero la suscripción a futuro, no sabemos.

Por segurosaldia.com febrero 10, 2012 09:43