Allianz Argentina designa nuevo CEO

Por segurosaldia.com febrero 10, 2012 12:05

Desde el 1º de Febrero, Fabiana Castiñeira, ocupa el cargo de CEO de Allianz Argentina.

Allianz, líder europeo en seguros y servicios financieros, anuncia el nombramiento de Fabiana Castiñeira como CEO de Allianz Argentina.

Fabiana Castiñeira, será la primera mujer en el cargo de CEO dentro de las actividades del Grupo Allianz en Latinoamérica.

Fabiana Castiñeira ingresó al Grupo Allianz en el año 2000 y desde el año 2004 ha sido miembro del Consejo Directivo liderando las áreas de Administración, Finanzas y Sistemas, y ha participado con un rol esencial en la transformación de Allianz Argentina para llegar a ser una de las compañías más rentables y respetadas en el mercado Argentino.

Por otra parte, Edward Lange (41) – CEO saliente – con una trayectoria de 16 años dentro del Grupo Allianz, ocupando cargos en Alemania, Chile, Estados Unidos y Argentina, ha sido designado para suceder a Max Thiermann (60) como CEO de Allianz Brasil.

«Me gratifica saber que el liderazgo hacia adelante queda en manos de alguien interno, alguien que fue parte integral de todos estos esfuerzos y logros, y adicionalmente la primera mujer CEO no solo en Argentina, sino que también entre todas las actividades de Allianz en Latinoamérica. Le deseo a Fabiana mucho éxito y no tengo ninguna duda que podrá capitalizar todo lo que hemos logrado en estos años y potenciarlo para llevar a Allianz Argentina al próximo nivel», comenta Edward Lange.

Fabiana Castiñeira tiene 41 años, es casada y tiene dos hijas. Es Contadora Pública egresada de la Universidad de Buenos Aires y obtuvo un MBA en la Universidad del CEMA. Desde su ingreso a Allianz se desempeñó como Jefe del Departamento de Auditoría Interna, Directora de Planificación Estratégica y Directora de Finanzas y IT (CFO, CIO y CRO).
Previamente se había desempeñado exitosamente en empresas líderes como Price Waterhouse Coopers, Citibank y MassMutual Life.

Por segurosaldia.com febrero 10, 2012 12:05