Gaman Argentina, proyecta una prima anual de $113 millones en el 2012

Por segurosaldia.com enero 24, 2012 09:55

Gaman Argentina, empresa dedicada al asesoramiento y administración de riesgos, anuncia sus resultados 2011 y proyecciones para este año que comienza. Con más del 65% de crecimiento en relación al 2010, superó los $71 millones de prima anual, con un 52% correspondiente a la unidad de ART y el 48% restante a P&C. Para el 2012, prevee alcanzar una prima anual de $113 millones.

“Este año teníamos presupuestado crecer casi 40% y superamos el 65% de crecimiento. Basados en estos resultados, planteamos para el 2012 un crecimiento de 60%, objetivo ambicioso, teniendo en cuenta que seguramente sea un año más complejo a nivel macroeconómico”, sostiene Juan Manuel Manganaro, Director de Gaman Argentina.

Los logros obtenidos no sólo se traducen en porcentajes de crecimiento, sino que durante el año que pasó Gaman diversificó su negocio y desarrolló –junto a otros socios- un nuevo canal de venta online, el portal www.elaseguradoronline.com.ar, que actualmente cotiza y muestra valores de referencia de compañías como Allianz, Zurich, Liberty, RSA, HSBC, etc.

“Creo que en el 2012 uno de los principales desafíos será el de aceptar que la cultura de venta online llegó al sector de los seguros y que debemos (las compañías, los brokers, los productores y todos los protagonistas del mercado) adaptarnos a este nuevo paradigma. Nuestra empresa es una PYME, que apuesta al desarrollo del país año tras año y que innova permanentemente. En este sentido, y con el lanzamiento de El Asegurador On Line (EAOL), sabemos que esta unidad de negocios irá aumentando lentamente, y hasta puede llegar a ser la más importante en el mediano plazo. Este nuevo canal reúne las consultas de los usuarios y las deriva a una base de productores de seguros matriculados. Es por ello que invitamos a todos nuestros colegas a unirse, para ser la alternativa digital de los nuevos consumidores”, agrega Manganaro.

Por otra parte, Gaman generó nuevas alianzas y comenzó a operar con la compañía RSA. Con visión de expansión del negocio adquirió un nuevo inmueble, que se suma a los otros dos ya existentes, e incorporó a seis empleados a su equipo de trabajo.

Por segurosaldia.com enero 24, 2012 09:55