La X edición de Zurich Gala del Mar deslumbró a Mar del Plata

Por segurosaldia.com enero 23, 2012 10:58

El sábado 21 de enero a las 21 se realizó la décima edición de “Zurich Gala del Mar”, el concierto lírico sinfónico que convocó a más de 20.000 personas que disfrutaron durante 2 horas de un espectáculo solidario, libre y gratuito en las escalinatas de Playa Grande de la ciudad de Mar del Plata

Participó la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata, que en esta oportunidad estuvo dirigida por tres reconocidos Maestros: Carlos Vieu y Mario Perusso que la habían dirigido anteriormente (en 2003 y 2004 y de 2007 a 2001 respectivamente) y Emir Saúl, director estable de la orquesta.

Consagrados solistas estuvieron presentes en esta edición como la soprano María Pía Piscitelli; la mezzosoprano Alicia Cecotti; los tenores Gustavo López Manzitti y Gerardo Marandino; el barítono Fabián Veloz y los bajos Lucas Debevec Mayer y Juan Pablo Labourdette, que interpretaron un selecto repertorio de la ópera clásica.

Los solistas fueron acompañados por el Coro de Opera de Mar del Plata y la Coral Cármina, que participaron en distintas ediciones de Zurich Gala del Mar. Ambos coros fueron dirigidos por Maestra Soledad Gonzalía. La producción artística estuvo a cargo de Alejandro Servente.

El primera parte de la noche estuvo dedicada a grandes momentos de la lírica como Norma de Bellini; El Barbero de Sevilla de Rossini; El Trovador, Rigoletto y Macbeth de Verdi.

La segunda parte se focalizó en Aída de Verdi, donde los espectadores pudieron presenciar una coreografía de ballet a cargo de Magenia Múgica.

El espectáculo culminó con fuegos artificiales iluminado el cielo y los aplausos del público. Una lluvia leve no impidió disfrutar de una noche a pura música. Una gran celebración había llegado a su fin: Zurich Gala del Mar, 10 años de música y solidaridad en un entorno natural único como Playa Grande.
Más de 180.000 espectadores disfrutaron de este evento al aire; se reunieron más de 25.000 kilos de alimentos; se benefició a más de 15 escuelas municipales designadas por la Subsecretaría de Educación de Mar del Plata y se incorporaron cerca de 5.000 libros al patrimonio de la red de bibliotecas barriales que dependen de la Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredón.

Por segurosaldia.com enero 23, 2012 10:58