La Segunda continúa siendo la aseguradora preferida por el campo argentino

Por segurosaldia.com enero 9, 2012 11:00

La Segunda continúa siendo la aseguradora preferida por el campo argentino

Según el estudio de mercado realizado por consultora ICASA/Mora y Araujo, para la Revista Chacra, La Segunda se ubica en el puesto N° 1 entre las aseguradoras de riesgos agrícolas con mejor imagen para los productores, elección que se da por cuarto año consecutivo.

50d525e8f7f68edca53d5a940007c188Específicamente en el rubro de aseguradoras agrícolas, La Segunda ocupa el primer lugar con 83.21 puntos. Este estudio involucró a productores agropecuarios de explotaciones medianas y grandes distribuidas en la pampa húmeda, y a líderes de opinión (dirigentes, asesores y periodistas).

El ranking de imagen se realizó por segmentos: agroquímicos, fertilizantes, semillas, tractores, cosechadoras, maquinarias, agricultura de precisión, bancos, camionetas, y seguros. Los entrevistados debían indicar las dos marcas que consideraban las mejores en cada rubro.

Además de la encuesta de la Revista Chacra, en una investigación de mercado que estuvo a cargo de la consultora Mercadodata.com, La Segunda fue elegida como la aseguradora preferida por los rosarinos. Esto se desprende del estudio titulado “Ranking de posicionamiento de marcas de productos y empresas de servicios de la ciudad de Rosario” que se realizó en octubre. En ella casi la mitad de los encuestados eligió a La segunda como la empresa líder en su sector.

También se desprende de este último estudio que La Segunda lidera el market share local con casi el 25% del total de asegurados y que quienes tienen intenciones de cambiar de empresa aseguradora lo harían para migrar a La Segunda.

Darío Pighín, Jefe de la UEN Riesgos Agropecuarios y Forestales del Grupo Asegurador La Segunda, explicó, en declaraciones a la Revista Chacra, que a lo largo de sus 78 años de historia, la empresa “ha sabido mantener los preceptos esenciales que marcaron su fundación: poner a las personas por delante del negocio, honrar los compromisos y respetar siempre la palabra”.

“Esto, sumado a la atención personalizada, una estricta conducta de pago y una actitud de permanente búsqueda para satisfacer las demandas del productor, forma parte de los pilares de nuestra compañía que se sustenta sobre la base de políticas fuertes y decididas, que aunque a veces no den resultados materiales favorables en lo inmediato, sabemos que en el mediano y largo plazo siempre van a fortalecer nuestra relación con el asegurado”, agregó el ejecutivo.

Esto llevó a que La Segunda fuera la compañía con mayor volumen de primas de los últimos 10 años – $ 884.583.000 – y la que mejor resultado técnico tuvo en toda la década, según información publicada por la Superintendencia de Seguros de la Nación y el Ministerio de Agricultura.

Pighín agregó que “el volumen de primas emitidas en seguros agropecuarios fue de $ 811.900.000, un 20 % más que la campaña anterior y el volumen de siniestros en el mismo período fue de $ 659.300.000 lo que representa un 81 % de siniestralidad. Es decir que de cada 100 pesos de primas que pagaron los productores agropecuarios, cobraron $ 81 en concepto de siniestros. Esto nos indica que el productor ha confiado más en el seguro agrícola y en nuestra empresa. Los motivos debemos buscarlos en que el agricultor sabe de la exposición a que se enfrenta ante el cambio climático que estamos viviendo”, sostuvo Pighin.

Por segurosaldia.com enero 9, 2012 11:00