MAPFRE culmina la renovación de su cúpula directiva

Por segurosaldia.com diciembre 28, 2011 15:52

El Consejo de Administración de MAPFRE ha acordado por unanimidad, a propuesta del Comité de Nombramientos y Retribuciones, elegir a Antonio Huertas Mejías como nuevo Presidente de la sociedad y máximo responsable ejecutivo del grupo. Este acuerdo será efectivo el día 10 de marzo de 2012, fecha en que se celebrará la próxima Junta General Ordinaria, en la que dejará sus cargos el actual Presidente, José Manuel Martínez.

Andrés Jiménez, actual Vicepresidente Primero, ha expuesto al Consejo su decisión de retirarse el próximo día 22 de febrero, fecha en que se cumplirán 46 años desde su incorporación a MAPFRE. Con estos acuerdos, se completa el proceso de renovación de la cúpula directiva impulsado por José Manuel Martínez en los últimos años para asegurar un relevo generacional ordenado de las personas que han ocupado los puestos claves de la alta dirección
del Grupo, atendiendo a las previsiones estatutarias. El Consejo de Administración desea dejar constancia del profundo agradecimiento que debe MAPFRE a José Manuel Martínez y Andrés Jiménez, quienes –en los cargos y responsabilidades que han desempeñado- han prestado servicios excepcionalmente valiosos a MAPFRE, desde su incorporación al Grupo en 1972 y 1966 respectivamente.

El Consejo de Administración desea destacar especialmente que en los once años de presidencia de José Manuel Martínez, MAPFRE ha tenido una gran expansión internacional, ha desarrollado una nueva estructura empresarial (desmutualización), ha potenciado su enfoque al cliente, y ha multiplicado por tres sus ingresos y por diez su beneficio neto, lo que le ha permitido, manteniendo su posición de líder del mercado asegurador español, alcanzar la quinta posición en el ranking de los grupos aseguradores europeos no Vida, ser la quinta empresa española por volumen de ingresos, y ocupar la cuarta posición por capitalización bursátil en el sector financiero español.

El Consejo también destaca la brillante y ejemplar labor realizada por Andrés Jiménez a lo largo de su vida profesional, especialmente en la implantación internacional del Grupo, primero en la actividad reaseguradora y en los últimos años en el conjunto de sus actividades internacionales, que deja a MAPFRE como una gran multinacional.

Tanto José Manuel Martínez como Andrés Jiménez continuarán vinculados a MAPFRE a través de FUNDACION MAPFRE, en la que José Manuel Martínez continuará desempeñando de forma altruista la presidencia del Instituto de Acción Social, y Andrés Jiménez ha sido designado hoy Vicepresidente Tercero del Patronato. Andrés Jiménez también seguirá siendo miembro de los Consejos de Administración de MAPFRE, S.A. y de algunas de sus filiales y será Asesor del Consejo para asuntos internacionales durante 2012. El nuevo Presidente electo, Antonio Huertas Mejías, tiene 47 años y es licenciado en Derecho. Se incorporó a MAPFRE en 1988, y ha desempeñado con brillantez y eficacia diversos cargos de creciente responsabilidad, tanto en España como en el exterior, entre los que destacan la presidencia ejecutiva de MAPFRE en Puerto Rico y Florida, la Dirección General de MAPFRE MUTUALIDAD, la máxima responsabilidad ejecutiva de RED MAPFRE y del Área de Tecnologías y Procedimientos, la presidencia de MAPFRE FAMILIAR y, desde principios de este
año, la Vicepresidencia Tercera del Consejo de Administración y la presidencia de la División de Seguro Directo de España.

Durante estos años ha acumulado en el desempeño de esos cargos una gran experiencia, y ha acreditado los relevantes méritos y las dotes profesionales y humanas que han llevado a su elección como presidente. José Manuel Martínez ha destacado especialmente “su capacidad innovadora, su rigor en la gestión, y su eficacia en la dirección de equipos humanos”. Su candidatura ha recibido el voto favorable unánime de todos los miembros de los órganos de gobierno que han participado en el proceso de su elección.

Por segurosaldia.com diciembre 28, 2011 15:52