Liberty Seguros otorgó el Premio Prevención 2011 a Glaxo Smith Kline

Por segurosaldia.com diciembre 14, 2011 14:37

El pasado 24 de noviembre Liberty Seguros hizo entrega del Premio Prevención 2011. El ganador fue Glaxo Smith Kline que recibió una orden de compra por materiales de prevención, que fue donada a los bomberos voluntarios de San Fernando.

El premio Prevención está diseñado especialmente para distinguir a las empresas que trabajan diariamente en mejorar las condiciones de seguridad de sus instalaciones y cuidar integralmente a sus empleados. Durante la última entrega el reconocimiento fue otorgado a Glaxo Smith Kline -compañía farmacéutica líder en el mundo, con más de 85 años en Argentina-.

La elección de Glaxo como ganadora se sostuvo en la implementación que la empresa hizo de procedimientos específicos de prevención de accidentes a través de un avanzado sistema de gestión con estándares de nivel internacional. El sistema fue permanentemente evaluado brindando resultados que demostraron mejora continua y una baja considerable en los índices de accidentes.

Susana Agustín, presidente de Liberty en Argentina, fue la responsable de entregar el premio y durante la ceremonia sostuvo: “Este reconocimiento que hacemos todos los años va en línea con nuestra misión de ayudar a las personas a vivir vidas más seguras y busca incentivar el desarrollo de políticas de prevención en nuestros clientes, ya que consideramos que son la clave para evitar accidentes y mejorar las condiciones de trabajo de los empleados.” Y agregó: “Estamos sumamente orgullosos de los directivos de Glaxo Smith Kline porque entienden la importancia de invertir en prevención y los resultados de su plan demostraron que, con políticas serias en la materia, se logran reducir considerablemente la cantidad de accidentes laborales”.

En relación a la donación del premio por parte de la farmacéutica a los bomberos voluntarios de San Fernando, el director de Glaxo Smith Kline en Argentina, Alberto Banchik sostuvo: “Cuando no había nada donde ahora está el predio de nuestra compañía en Buenos Aires, había una institución que ya estaba presente; ellos son los bomberos voluntarios de San Fernando que siempre están alertas para cuidarnos, por eso queremos donarles este premio como una pequeña muestra de nuestro gran agradecimiento hacia su labor”.

Dentro de los puntos que destacó Liberty Seguros para elegir a esta empresa como ganadora resaltaron: la capacitación del personal que realizaron en el marco de la campaña de prevención, la investigación de cada caso de incidentes -aunque no produzca lesiones- para determinar las causas y accionar con las medidas correspondientes para prevenirlas en el futuro y las mejoras en ergonomía e higiene industrial que presentaron con aplicaciones de vanguardia.

Por segurosaldia.com diciembre 14, 2011 14:37