POLIZA DIGITAL – Resolución Nº 36326

Por segurosaldia.com noviembre 30, 2011 12:34

Regulación efectiva y real del sisema de emisión de AUTOMOTORES. Como anticipamos en SegurosALDia.com hace meses y prometieron en la SSN, sale intacta y con algunas mejoras y con un reconocimiento de la Presidencia de la Nación, la resolución de la Póliza Digital ya es un hecho. Cambia mucho: la reación de los asegurados será distinta con productores, aseguradoras y habrá más vínculo entre la SSN, los asegurados y las aseguradoras. Habrá un espacio de consultas en la página de la SSN para que los asegurados directamente puedan ver si están realmente asegurados, donde y si sus cuotas están debidamente pagas al día. Que tema!

Por último recordar que el 1/12/2011 (mañana) comienza a exigirse la tramitación para asì el 1/1/2012 tiene plena vigencia en AUTOMOTORES y luego en los demás riesgos.

Las preguntas de SegurosALDia.com son: ¿porque no hubo lobby de las empresas para prorrogar o dejar sin efecto este sistema? ¿Esperaban las mismas que pasarán a consensuar o acepten propuestas indecentes como en otras administraciones? ¿Están al tanto real todos los PAS de como operará el sistema? ¿se les dijo a todos que es un sistema complejo y amplio como son el de la SRT y el que fuera de la AFJP? ¿Como se implementarán los pases de cartera y las bonificaciones de meses de cobranza para el producor en los mismos (política comercial que hacen muchísimas aseguradoras y que hoy es práctica comun en Riesgosdel Trabajo)?

Marco Regulatorio de Reaseguros, DOAA, Repattriación de Capitales. Ya llega la refoma a los Capitales Mínimos, al IBNR, al nuevo sistema de Póliza de Automotores Obligatoria y quizás al sistema actual de Cobranzas para hacerlo Electrónico y Bancarizado.

Ver Resolución 36.326

Por segurosaldia.com noviembre 30, 2011 12:34
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<