España: Premios Solidarios del Seguro 2011. La solidaridad como nexo de unión del sector asegurador

Por segurosaldia.com noviembre 29, 2011 09:19

El Círculo de Bellas Artes de Madrid fue escenario esta tarde de la gala de entrega de los ‘Premios Solidarios del Seguro 2011’, organizados por INESE, la División de Seguros de Reed Business Information, bajo el lema “Todas la personas, Todos los colores”, que expresa el valor de una sociedad más inclusiva, justa e igualitaria, capaz de abrazar todas las culturas.

Con esta acción social, INESE consiguió reunir a más de 40 entidades que representan tanto a empresas del sector asegurador como a distintas entidades no lucrativas de España y del extranjero, para la entrega de las aportaciones económicas. En las once ediciones de los Premios, el Seguro ha aportado cerca de 900.000 euros a financiar proyectos humanitarios de ayuda a los más desfavorecidos.

Tan sólo este año se han recibido 188 proyectos de 88 ONG´s durante la convocatoria, hecho que demuestra la necesidad de una creciente demanda social. Los 22 proyectos premiados de esta noche reconocen la trayectoria y profesionalidad de ONG´s que trabajan en diversas materias, como la cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria, infancia en hospitales, ayuda al cáncer, discapacidad, campañas de sensibilización para accidentes, menores inmigrantes no acompañados, entre otros.

El acto, presentado por Marta Robles, contó con la presencia de más de 200 invitados, con personajes públicos como Arturo Canalda, Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid; el polifacético artista Bertín Osborne; Laura Ruiz, Directora General de Voluntariado de Promoción social de la Comunidad de Madrid; Dolores Flores, Directora General de Familia, Infancia y Voluntariado del Ayuntamiento de Madrid; directivos del sector asegurador; y distintos representantes de las organizaciones galardonadas.

En sus palabras de bienvenida, el Director General de Reed Business Information en España, Ino Henríquez, agradeció al Comité de Honor, a los representantes de instituciones públicas y privadas, del mundo de la cultura y a los patrocinadores de este evento su apoyo y esfuerzo por hacer que, año tras año, se sumen más premios y más proyectos de diversa índole.

Telemadrid y el Defensor del Menor apoyan la iniciativa desde el Comité de Honor

Arturo Canalda, Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid y presidente del Comité de Honor de estos premios, clausuró el acto y comentó que: “En tiempos de crisis como los que vivimos actualmente, la solidaridad cobra un significado especial y lo estamos comprobando cada día. Solidaridad aplicada desde la instancia más cercana, que es la familia, y también desde instituciones y empresas que están desarrollando numerosas acciones que permiten mejorar las condiciones de vida de mucha gente. El sector asegurador ha demostrado, un año más, estar en la élite de la solidaridad, entendida como el apoyo a aquellos que más lo necesitan, tal como demuestran los múltiples proyectos que concurren a estos Premios, muchos de los cuales benefician precisamente a los más vulnerables, los niños. Como Defensor del Menor quiero, una vez más, animarles a que sigan por esta senda, que también les ayuda a crecer y a desarrollarse como empresas solventes”.

A su vez, el Director General de Telemadrid, José Antonio Sánchez, comenta: «Para el Ente Público Radio Televisión Madrid, es un honor y un privilegio participar en una iniciativa de tanto prestigio como los Premios Solidarios del Seguro, que INESE ha convocado en su decimoprimera edición. Quiero destacar el compromiso de estos galardones, cuya finalidad es ayudar a los más necesitados, causa ésta que desde Telemadrid, institución con una marcada vocación de servicio público, aplaudimos y apoyamos.

Aprovechando mi presencia en este Comité de Honor, y tras la consecución del Premio que recibió la casa a la que represento en la edición de 2010 como “Medio de Comunicación Más Solidario”, quiero reafirmar nuestra disposición a colaborar y a difundir los valores de solidaridad que transmite este evento. Y animo a INESE a perseverar en esta causa, tan justa como necesaria”.

RNE y Anne Igartiburu, premiados por su apoyo a los más vulnerables

Este año el Premio al Medio de Comunicación más Solidario se ha otorgado a RNE por la campaña «Un juguete, una ilusión» que desarrolla desde hace más de 12 años en colaboración con la Fundación Crecer Jugando. Con la creencia de que jugar es un derecho de la infancia y de que, a través del juego, los niños pueden aprender y compartir muchas vivencias, Radio Nacional reparte cada año cerca de medio millón de juguetes por diferentes países. En muchas de las localidades se crean además ludotecas formadas por más de 400 juguetes para que puedan disfrutar de ellas niños de los hospitales o colegios de la zona.

La cadena también ha sido premiada por la iniciativa: “Juntos por Haití” que fue lanzada en el programa ‘En Días Como Hoy’ tras el terremoto que asoló la isla caribeña, en enero de 2010, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo (AECID). Se abrió una cuenta para que los oyentes de Radio Nacional pudieran hacer su aportación solidaria, además de conexiones con Haití y entrevistas con expertos y cooperantes, para conocer la situación que se estaba viviendo sobre el terreno, las necesidades de la población y el trabajo de las distintas ONG´s que trabajan en Puerto Príncipe.

Anne Igartiburu, solidaria con diversas causas más allá de nuestras fronteras

Entre otras acciones, la conocida presentadora de televisión viaja todos los años a la India, colaborando en diferentes acciones con fines solidarios, como con el Centro de acogida de Ankur, en el barrio de Morivli de la ciudad de Bombay, regentado por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

Su pasión por el deporte y su entrenamiento diario la han llevado a correr por causas solidarias, tanto en España como en Nueva York, ya que Igartiburu colaboró en la Carrera Proniño de Madrid de la Fundación Telefónica contra la explotación laboral infantil en Latinoamérica y en la maratón de la ciudad de los rascacielos. En Madrid, la popular presentadora ha amadrinado y corrido varias ediciones la carrera popular con motivo del cáncer de mama. Asimismo, colabora con Manos Unidas, con la Fundación Real Madrid por los damnificados del terremoto de Haití y dando charlas para las mujeres en la cárcel. Acogió a través de la ONGD Miguel Vacas en su casa a niños afectados por la catástrofe de Chernobil.

Presentó en la Sede de Naciones Unidas en Nueva York en 2008 los Premios “Women Together” de esta asociación, que lleva el mismo nombre en colaboración con las Naciones Unidas, para conseguir la integración de las mujeres en distintos ámbitos, como el laboral, político, social y cultural, que contribuya al desarrollo de sociedades más justas, democráticas y equitativas.

La gala de los XI Premios Solidarios del Seguro fue amenizada por una actuación de la Fundación Agua de Coco, ONG que trabaja en Madagascar y que también fue premiada por Reed Business Information.

Por segurosaldia.com noviembre 29, 2011 09:19