Ingresos de Allianz en Sudamérica crecen 6,23% el tercer trimestre

Por segurosaldia.com noviembre 15, 2011 08:12

La aseguradora alemana Allianz registró un alza interanual de 6,23% en las primas brutas de sus unidades sudamericanas de seguros generales en el tercer trimestre, a 426mn de euros (US$580mn), luego de que todos los países de la región contribuyeran de manera positiva, dijo en conferencia telefónica el gerente de finanzas de la compañía, Oliver Bäte.

La mayor parte del crecimiento se originó en Brasil, en particular en los segmentos marítimo, de aviación y transporte, así como en las líneas de automóviles y salud, dio a conocer la aseguradora en su informe de resultados más reciente.

Las ganancias operacionales en el segmento de seguros generales no mostraron variación comparado con el tercer trimestre del 2010 y llegaron a 32mn de euros, en tanto que el índice combinado mejoró de un 96,8% a un 98,3%.

En Sudamérica, Allianz también opera en Argentina y Colombia.
En México, el grupo registró una pérdida operacional de 2mn de euros en el tercer trimestre comparado con los 3mn que ganó en idéntico lapso un año atrás. Las primas emitidas brutas se mantuvieron en 61mn de euros.

En Latinoamérica, Allianz cuenta además con pequeñas unidades de seguros de vida y salud.

Fuente: BNamericas.com

Por segurosaldia.com noviembre 15, 2011 08:12