Llega a la Argentina Zeder, revolucionario sistema antirrobo de vehículos

Por segurosaldia.com octubre 28, 2011 14:02

Zeder, el sistema antirrobo de vehículos más seguro y eficaz del mundo según los principales organismos certificadores de calidad y seguridad mundial (*), desembarcó en Buenos Aires como base de operaciones para América Latina. Con una inversión inicial de U$S 100.000, en el mes de Agosto inauguró su primer centro de instalación y consulta a 50mts de Av. Gral Paz y Av. Beiró, en la calle Román Gómez 1859.

La novedad reside en el sistema mecánico que se instala en la columna de dirección del vehículo, bloqueando el funcionamiento del sistema de dirección y anulando el arranque del motor, sin interferir con la computadora de abordo y demás funciones eléctricas del vehículo.

El sistema Zeder, ampliamente en uso en más de diez países europeos incluyendo a España, Italia y Austria, está homologado por las principales marcas automotrices de mundo como Audi, VW, BMW; y por los organismos gubernamentales de una serie de países europeos.

Entre sus componentes cuenta con acero de máxima resistencia para evitar daños con taladros, limas y sierras; además de ser resistente al nitrógeno líquido. Por sus características, es un dispositivo muy simple y cómodo para usar, que se activa y desactiva mediante una llave codificada de infinitas combinaciones. Resulta casi imperceptible una vez colocado ya que es estéticamente asimilado al interior del vehículo, convirtiéndose de esta manera en un sistema altamente confiable y seguro.

“Zeder es el único sistema antirrobo homologado por la Unión Europea y utilizado por las principales empresas y gobiernos en más de 15 países del viejo continente”, enfatizó Marko Zoric, Director Comercial de Zeder América Latina. “Con el objetivo de continuar el éxito que este sistema tiene en Europa, desembarcamos en Argentina, centro de operaciones para toda la región, por ser un país con un mercado automotor altamente competitivo. Los planes de expansión abarcan similares inversiones en Chile y Uruguay estimadas para 2012, con todas las miradas puestas en el mayor socio de Mercosur: Brasil, donde proyectamos arribar en 2013. Respecto a la Argentina, estamos buscando socios estratégicos en grandes ciudades como Córdoba, Rosario y Mendoza donde es muy probable la implementación de franquicias como modelo de negocio”.

Acuerdo con Car One

Acompañando su lanzamiento, Zeder ya cerró un acuerdo estratégico con Car One que consiste en contar con un punto de venta y promoción del producto dentro de la estructura de venta de accesorios de Car One. En el mes de Diciembre se montará el primer stand de Zeder en la sucursal Car One de Tortuguitas.

Lois Peria, Socio Gerente de Car Accesorios señaló: “Por sus características y beneficios Zeder es sin lugar a duda el dispositivo más revolucionario y eficaz en materia de prevención de robo de vehículos. No solamente la complejidad del mecanismo de su cerradura y sus terminaciones lo hacen inviolable sino que su instalación y posterior funcionamiento no interfiere de ninguna forma con el funcionamiento normal del vehículo. Por estos motivos, no tenemos impedimento alguno en respetar las garantías de los vehículos que llevan Zeder instalado.”

Zeder en el Mundo

Zeder, empresa de origen serbio con presencia en más de 15 países tales como Austria, España, Italia, Croacia, Bosnia, Ucrania, Eslovaquia, República Checa, Hungría, Polonia, Libia y desde agosto de este año, Argentina.

Desde 2003 hasta esta fecha, se han instalado más de 1 millón de equipos en todo el Mundo. En Serbia y Eslovaquia, dos de los mercados con mayor penetración del dispositivo, mensualmente absorben una cantidad de 1500 equipos. En este último país, el ministerio de interior se expidió públicamente sobre los 113 casos fallidos de intentos de robo hasta el momento; y en Serbia prácticamente ya ni se intenta robar vehículos con la calcomanía indicadora del sistema Zeder.

Como casos de éxito a nivel corporativo, en Serbia, Zeder cuenta con una serie de instituciones que aseguraron sus flotas de vehículos con este sistema como: el Gobierno local, la Policía, EPS (empresa estatal distribuidora de electricidad), Telecom Serbia, Telenor (operador de telefonía móvil), RTS (canal estatal de TV), SIMPO (fábrica de muebles más grande del país), entre otras.

Además, la empresa trabaja de la mano de una serie de concesionarias de primer nivel tales como Porche (VW, AUDI, SEAT), Skoda, Toyota y Renault.

(*) Entre los organismos certificadores de calidad y seguridad mundial podemos nombrar al Ministerio de Defensa de España, Ministerio de Transporte, Correo y Telecomunicaciones de la República de Slovakia, TÜV Rheinland (certificadora de calidad y seguridad de origen alemán a través del cual ZEDER recibió el certificado ISO 2001), SlovDekra (certificadora de calidad y seguridad de Eslovaquia) y VIK-HR (certificadora de calidad y seguridad de Croacia).

Ver videos

Por segurosaldia.com octubre 28, 2011 14:02