España: Banco Santander lanza un buscador para captar 60.000 pólizas en 2012

Por segurosaldia.com octubre 13, 2011 19:11

La banca busca nuevas fórmulas para paliar el castigo que sufre su negocio tradicional y ha encontrado la solución en el sector asegurador. El banco no quiere desaprovechar esa oportunidad y acaba de lanzar un buscador de seguros con el que pretende captar un total de 60.000 pólizas en 2012.

La entidad que preside Emilio Botín explicó que se trata de una herramienta, a la que han denominado el Superbuscador, y queactuará como intermediario a través de las oficinas de la entidad y de la página en Internet del banco.

El buscador arranca con un total de siete compañías Axa, Caser, Fiatc, Groupama, Liberty, Pelayo y Reale, cuyos productos se venderán a través de los canales de distribución del banco. Precisamente, la intención de la entidad es la de reforzar la distribución y completar la gama de protección al cliente.

Adaptado al cliente
En concreto, el buscador que pone en marcha la entidad ofrecerá distintas modalidades de contratación en función de las necesidades de cada cliente. Además, supone la entrada del banco en seguros de automóvil que viene a complementar la oferta que, hasta ahora, se centraba en ahorro, de vida, de hogar y otros de protección jurídica.

Banco Santander ya tiene experiencia con una herramienta que utiliza en Chile y México bajo la denominación Autocompara, y que también está presente en Brasil y Argentina. A modo de ejemplo, en México la entidad prevé suscribir en torno a 200.000 pólizas al cierre de este ejercicio.

Según recuerdan desde el banco a través de un comunicado, Santander Seguros es el tercer mayor grupo asegurador en España. A lo largo del pasado ejercicio, ocupó el tercer puesto en provisiones de seguros de vida, con una cuota del 8% en el mercado de entidades aseguradoras.

De hecho la división de seguros de la entidad que preside Emilio Botín fue uno de los motores del primer semestre al apuntarse el banco 5.323 millones de euros en ingresos por comisiones cobradas por ese servicio. La cifra supuso una mejora del 10,7% sobre las cifras registradas durante el primer semestre del ejercicio de 2010.

Fuente: El Economista

Por segurosaldia.com octubre 13, 2011 19:11