Zurich Financial y BBVA Seguros España en aumento. En Chile aumentas los reclamos contra aseguradoras.

Por segurosaldia.com agosto 12, 2011 12:57

Zurich Financial aumenta su beneficio un 20% en el primer semestre

La aseguradora helvética Zurich Financial Services aumentó su beneficio neto un 20% en el primer semestre del año, respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 1.965 millones de dólares (1.378 millones de euros), gracias al éxito de su expansión por mercados emergentes.
En el segundo trimestre, el beneficio neto se situó en los 1.328 millones de dólares (931 millones de euros), un 88% más que en el periodo anterior, según el informe de resultados presentado hoy por la aseguradora relativos al primer semestre y al segundo trimestre de 2011.
El beneficio operativo fue de 2.132 millones de dólares (1.496 millones de euros) para el conjunto del semestre, una contracción del 7% respecto a los primeros seis meses de 2010, aunque en el segundo trimestre aumentó un 25 por ciento en tasa interanual, hasta los 1.283 millones de dólares (900 millones de euros).
El volumen de ventas alcanzó los 35.000 millones de dólares (24.500 millones de euros) en el primer semestre, cantidad estable respecto al mismo periodo del año anterior.
En los datos del segundo trimestre, los ingresos por ventas se incrementaron un 7%, hasta los 17.129 millones de dólares (12.000 millones de euros).
Respecto a estos resultados, el consejero delegado de la compañía, Martin Seen, señaló que la actuación de ésta en lo que va de año era «sólida» y que confirmaba «el éxito de la estrategia de negocio», como demuestran en particular los resultados del segundo trimestre, cuando se registró un incremento del 88% en el beneficio neto.
«Seguimos centrados en nuestra disciplina de precios y productos, lo que es visible en las divisiones de seguros generales y seguros de vida», agregó.
Seen apuntó que la estrategia de expansión por los mercados emergentes está progresando bien, ya que en julio firmaron un acuerdo a largo plazo con el banco español Santander para entrar en el negocio de los seguros en Latinoamérica.
«La reciente adquisición de la aseguradora malasia Malaysian Assurance Alliance Berhard supone un gran impulso a nuestra presencia en el Pacífico Sur», explicó el consejero delegado.
Además, hoy mismo, Zurich Financial anunció la firma de un acuerdo definitivo con el banco alemán Deutsche Bank para ofrecer en exclusiva seguros generales y seguros de vida en Alemania hasta finales de 2022.


España: BBVA Seguros incrementa sus ganancias un 15%

BBVA Seguros obtuvo un beneficio atribuido de 141,7 millones de euros en el primer semestre -un incremento del 15% en relación al mismo periodo del año anterior- gracias al fuerte crecimiento de los ingresos.
La filial aseguradora del segundo banco español informó que la recaudación por primas se elevó un 52%, hasta 882 millones, gracias a las campañas de productos para la jubilación. En concreto, el negocio de vida ahorro aportó 565 millones, un 143% más que entre enero y junio de 2010, de los que 202 millones fueron generados por los productos de ahorro para trabajadores de empresas, el triple que el año pasado.
La compañía superó la cifra de 2,96 millones de asegurados y mejoró su margen de solvencia hasta alcanzar un ratio de cobertura del 181,5%.


Chile: RECLAMOS CONTRA ASEGURADORAS SUBIÓ 105% EN EL 2010

Un aumento de 107% en reclamos contra las compañías aseguradoras registró la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) durante el año pasado, en comparación al 2009. De acuerdo al Informe de Reclamos del Mercado Asegurador (IRMA) de la entidad fiscalizadora, en el 2010 se recibieron 8.002 reclamos, mientras que en el 2009 se anotaron 3.867.
Del total de quejas recibidas el 76,39% correspondió a compañías de seguro; el 9,44% a corredores de seguros filiales de bancos; 7,19% a corredores filiales de retail; 6,84% contra liquidadores de siniestros, y 0,15% a otros corredores.

CIFRAS
El documento señala que, si se consideran las cifras del segundo semestre de 2010, los reclamos ingresados alcanzaron las 5.440 presentaciones, lo que representa un alza de 112% respecto del primer semestre del mismo año, cuando se recibieron 2.562 reclamos.
Según la SVS, el pago de seguros después del terremoto del 27/F fue una de las principales causas de reclamos por parte de los usuarios, que no quedaron satisfechos con lo ofrecido por las aseguradoras.

RESULTADOS
Del total de reclamos recibidos el año pasado, el 39% tuvo un resultado favorable al asegurado, es decir, la materia reclamada fue acogida o solucionada; un 25% de los casos fue desfavorable al asegurado, mientras que un 36% no clasifica en ninguna de las categorías, porque se trata de casos parcialmente acogidos o no, o por no contar con antecedentes suficientes, entre otras razones.
Aparte de los reclamos recibidos durante 2010, el Área de Protección al Inversionista y Asegurado de laSVS atendió 30.513 consultas sobre materias de seguros, de las cuales 12.475 correspondió a atenciones presenciales, 10.130 a atenciones telefónicas, 1.108 a consultas escritas y 6.800 a consultas recibidas a través del sitio de la Superintendencias.

RANKING
En seguros generales, la SVS informó que las principales quejas se dirigieron a Mapfre; Santander; Consorcio Nacional; BCI; HDI; Liberty; Cardif (1.92); Renta Nacional (1.83); ACE; Mutualidad de Carabineros; Aseguradora Magallanes; RSA; Chilena Consolidada (1.43); Penta Security, y Cesce.
En seguros de vida la lista de reclamos fue encabezada por la compañía CLC, seguida por CN Life; Mapfre; Cardif; Ace; Security Previsión; Metlife; Interamericana; ING; BCI; Santander; Bice Vida; Mutual de Seguros; Ohio National; Penta; Banchile; CorpSeguros; Cruz del Sur; Consorcio Nacional; Chilena Consolidada; Euroamerica; Mutualidad de Carabineros; Corpvida; Principal; BBVA; Renta Nacional; Mutual del Ejército y Aviación, y Cámara.

Fuente: Diario Nación – Chile

Por segurosaldia.com agosto 12, 2011 12:57