Amplio triunfo de Macri en Capital

Por segurosaldia.com julio 11, 2011 16:29

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se impuso ayer con amplitud sobre el candidato kirchnerista Daniel Filmus en las elecciones porteñas y se posicionó firmemente para obtente su reelección. Deberá volver a confrontar en segunda vuelta con el representante kirchnerista, como lo hizo en 2007.

Con casi el 97 por ciento de los votos escrutados, Macri se quedó con más del 47 por ciento y superó por más de 19 puntos porcentuales a Filmus. La cifra no le alcanzó para evitar la segunda vuelta. Ahora la contienda electoral se centra en el 31 de julio, fecha en la que se definirá la conducción de la Ciudad durante los próximos cuatro años.

En tercer lugar quedó el candidato de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, con el 12,83 por ciento; cuarta cómoda la representante de la Coalición Cívica, María Eugenia Estenssoro, con el 3,27; y quinta la radical Silvana Giudici, con el 2,05.

La satisfacción en el oficialismo porteño radicó en la fuerte diferencia que el actual jefe de Gobierno obtuvo en la primera vuelta por sobre su seguidor inmediato, difícil de remontar para el balotaje.

También hubo celebración porque el PRO se quedó con el poder en todas las comunas porteñas, además de obtener un buen resultado en la Legislatura, ya que retuvo las 14 bancas que puso en juego y cosechó dos más.

En estos comicios la nota la dieron el candidato de Acción Ciudadana, Javier Castrilli, quien no pudo votar porque todavía tiene registrado el domicilio en la provincia de Buenos Aires y Ricardo López Murphy, del Partido Autonomista, que se desempeñó como fiscal de su fuerza.

Por segurosaldia.com julio 11, 2011 16:29