LIBERTY: Nuevo CEO en GRUPO LIBERTY MUTUAL y buenos resultados acá.

Por segurosaldia.com junio 27, 2011 15:51

Grupo Liberty Mutual: Edmund F. Kelly se retira y David H. Long es el nuevo Presidente y CEO

Boston – El Grupo Liberty Mutual anunció hoy que Edmund F. Kelly, de 65 años, se retirará de la gestión de Liberty Mutual el 28 de junio de 2011, y David H. Long, de 50 años, se convertirá en Presidente y CEO a partir del 29 de junio. Kelly continuará como Chairman del Consejo de Directores de Liberty Mutual Holding Company.

David Long se ha desempeñado en diversas posiciones de liderazgo durante su carrera de 25 años en la compañía, incluyendo la más reciente como Presidente.

«Personalmente me da un gran placer dejar a David al mando”, aseguró Kelly. “Trabajar muy estrechamente con él en el último año me ha dado la oportunidad de conocer e impresionarme con el nuevo CEO de la compañía. Su gestión y capacidad de liderazgo lo hacen la persona ideal para esta posición», señaló.

Long, por su parte, agregó: «Soy muy afortunado de seguir los pasos de Ted Kelly como CEO de Liberty Mutual. Ted ha sido un gran mentor para mí y su huella en nuestra compañía representa una base extraordinaria para todos nosotros. Espero con interés trabajar con el equipo directivo y los empleados para continuar posicionando al Grupo Liberty Mutual como líder mundial entre las compañías aseguradoras».


El Grupo Liberty Seguros obtuvo en Argentina una ganancia de $40 millones mientras que sus primas en Latinoamérica ascendieron a U$S 3.240 millones

El Grupo Liberty Seguros presentó las cifras de los estados contables de sus negocios de ART y seguros generales correspondientes al cierre de marzo 2011 -nueves meses del ejercicio-. La utilidad final creció a $40 millones basada en el progreso de los resultados técnicos y financieros. En Latinoamérica, por otra parte, el grupo ha logrado en 2010 ingresos por primas de US$3.240 millones y Argentina es una de sus apuestas más valiosas y con considerables perspectivas de crecimiento.

La producción de Liberty Seguros en Argentina mantiene su ritmo de crecimiento en niveles del 35% interanual, con preponderancia en el avance de los ramos de Caución, Transportes, Riesgos de Trabajo, Robo y Seguro Técnico. En cuanto a ART, la prima se ha ido incrementando mensualmente merced a los aumentos salariales producidos en la economía nacional y a los ajustes necesarios para hacer frente parcialmente a las mayores indemnizaciones que rigen desde el 6 de noviembre de 2009.

Asimismo, dentro del período analizado, el grupo Liberty Mutual nuevamente apostó al mercado argentino al efectuar un nuevo aporte de capital por $58.4 millones de pesos. Estos aportes, junto con los realizados en el ejercicio anterior, ascienden a $146.7 millones en poco más de veinticuatro meses.

En relación a los nuevos productos lanzados por la compañía en el país, Liberty presentó recientemente el ramo Vida Colectivo, que ha completado su cartera de productos. El mismo fue diseñado con el foco puesto en aprovechar la sinergia entre seguros patrimoniales y ART, con el objetivo de ofrecer más posibilidades de comercialización a los productores y más beneficios a los asegurados.

Resultados del período finalizado el 31 de marzo de 2011

La prima de ART creció el 58.6% interanual.
La prima de Seguros Generales creció el 6.2%.
Los ramos No Automotores crecieron en niveles muy significativos por encima de los índices de inflación: Caución +94.3%, Transportes +74.1%, Robo +64.3% y Seguro Técnico +40.4%.
El resultado financiero tuvo una mejora del 40.5%

Inversiones e indicadores financieros

Con una estrategia conservadora, a fin de garantizar la capacidad de cumplimiento de las obligaciones hacia los asegurados, productores, proveedores y terceros en el corto, mediano y largo plazo, las inversiones de la compañía se distribuyen en instrumentos de renta fija de primer nivel nacional e internacional:

Títulos y préstamos garantizados del Gobierno Nacional.
Obligaciones negociables de emisores de alta calificación.
Depósitos a plazo fijo.
Letras de corto plazo.
Fondos comunes de inversión.
Fideicomisos de perfil moderado.

Ver informe completo

Por segurosaldia.com junio 27, 2011 15:51