Mensaje a toda la actividad aseguradora: La Cámara Comercial Sala E rebajó una sanción a una PAS (productora asesora de seguros).

Por segurosaldia.com junio 10, 2011 12:56

¿Motivos de la reducción? Falta de acreditación de daño concreto y de antecedentes sancionatorios. La SSN deberá analizar esto y también las agremiaciones de PAS.

La justicia comercial redujo la sanción de la productora de seguros MARCONI MARISA ETHEL de 7 meses a 3 de inhabilitación dado que no contaba con antecedentes sancionatorios ni acreditación de daño. Marconi había sido sancionada por Resolución 35.335 – SSN, publicada en el Boletín Oficial del día 23/09/2010.

Superintendencia de Seguros de la Nación. Sanciones a productores. Ausencia de antecedentes sancionatorios. Falta de acreditación de daño concreto. Reducción de sanción.

«SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACION C/ MARCONI MARISA ETHEL -PRODUCTORA ASESORA DE SEGUROS»
14/03/2011 – CNCom. – Sala E

Buenos Aires, 14 de marzo de 2011. Y VISTOS:

Viene apelada la resolución de la Superintendencia de Seguros de la Nación dictada a fs. 100/105 por la que se resolvió sancionar a la productora Marisa Ethel Marconi aplicándole una inhabilitación por el término de siete meses.

Comparte la Sala los fundamentos expuestos por la señora Representante del Ministerio Público ante esta Cámara en su dictamen de fs. 164/166, en lo relativo a la objetiva comprobación de las infracciones imputadas.

Asimismo, teniendo en cuenta la ausencia de antecedentes sancionatorios y toda vez que no se ha acreditado la existencia de un daño concreto imputable directamente al denunciado, corresponde reducir la sanción impuesta a tres meses de inhabilitación.

Por lo expuesto, se resuelve: admitir el recurso con el único alcance de morigerar la sanción impuesta, reduciéndola a tres meses de inhabilitación.

Notifíquese -a la señora Representante del Ministerio Público en su despacho-y con su resultado, devuélvase al organismo de origen.

MIGUEL F. BARGALLÓ
ÁNGEL O. SALA

BINDO B. CAVIGLIONE FRAGA

Marcela L. Macchi Prosecretaria de Cámara

Por segurosaldia.com junio 10, 2011 12:56