Feliz día Internet

Por segurosaldia.com mayo 17, 2011 09:57

Hoy 17 de Mayo es el Día Internacional de Internet. Fue declarada en el marco de II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, con el aval de la ONU, con el objetivo de  fomentar el uso de la Red para mejorar la calidad de vida de las personas.

Desde SegurosAlDía.com y desde TVAlDía.com siempre estuvimos seguros que Internet era el medio del futuro cercano. Y es así como comenzamos a forjar ideas que en su momento eran solo ideas y pudimos empezar brindar nuevas alternativas, con casi 8 años en el medio podemos decir que fuimos los primeros en brindar un Noticiero de seguros por Internet, los primeros en transmitir eventos de seguros en vivo por Internet, etc. Creemos que hemos acertado en poner nuestros esfuerzos para brindar un servicio de comunicación independiente utilizando a Internet como medio. Somos parte de la RED, nutrimos y llenamos de Información a Internet.

El Futuro de la RED

Sabemos que Internet se ha vuelto para algunos una necesidad, muchos trabajamos en la red, pero al mismo tiempo estudiamos, gestionamos nuestra información, nos comunicamos, vivimos en internet. Internet significó un gran cambio en nuestras vidas, hoy podemos estar informado casi al instante de lo que pasa en todo el mundo, podemos ver videos, películas, escuchar música, hacer transacciones bancarias, en fin cosas que no hace muchos años atrás eran poco imaginables.

También sabemos que Internet evoluciona rápidamente y en distintas direcciones. Hay tendencias que marcará el futuro próximo de la red como Internet móvil, mayores velocidades de conexión, computación en la nube, publicidad en línea y en tiempo real, la web social, etc. Hoy hay acceso a Internet desde muchos dispositivos como teléfonos inteligentes, celulares, tablets, netbooks, consola de juegos. Se estima que hay unos mil ochocientos millones de personas que tienen acceso a Internet (sólo el 27% de la población mundial)y se cree que gran parte de los próximos mil millones llegarán de la mano de los dispositivos móviles.

En un futuro no muy lejano las ciudades tendrán Internet en cualquier lugar ya sea gratuitamente o con costos cada vez menores y razonables. Esto hará que una nueva generación de aparatos y dispositivos aprovechen Internet como por ejemplo electrodomésticos o automóviles. Ya llegará el día que desde nuestra alacena o heladera se hagan los pedidos directamente al mercado.

La tendencia de los próximos años será también la computación en la nube o ‘Cloud computing’. La idea es que las aplicaciones y servicios que están en nuestros equipos se trasladen directamente a la nube y pueda ser accedido desde cualquier dispositivo, haciendo más fácil nuestro trabajo, como además poder colaborar y compartir contenidos.
Hoy la participación de la gente en Internet es cada vez más activa: a diario se comparten millones de fotografías, videos, opiniones, documentos y toda clase de contenidos. La Web Social o ‘Social Media’ ha transformado la forma de usar Internet no solo para la vida personal, sino también para la los negocios. Así nos encontramos que Facebook tiene casi 500 millones de usarios, que Twitter supera los 120 millonones, que en YouTube se suben 100 millones de videos diarios.

Creemos que estamos en un momento de expansión continua a la cual no le vemos límites.

Desde SegurosAlDía.com y desde TVAlDía.com queremos saludar a todos por el Día de Internet.

FELIZ DÍA INTERNET!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por segurosaldia.com mayo 17, 2011 09:57