Boletin Oficial 28/04/2011

Por segurosaldia.com abril 28, 2011 13:44

Balance general de HSBC–La Buenos Aires Seguros S.A. al 30 de junio de 2010. STOP LOSS BUREAU DE REASEGUROS informa resoluciones de la asamblea del 08/04/2011

BALANCES

Balance general de HSBC – La Buenos Aires Seguros S.A. al 30 de junio de 2010

Ver Balance

CERTIFICACION DEL AUDITOR:

Los presentes Estados Contables de Publicación (Balance General, Estado de Resultados y Estado de Evolución del Patrimonio Neto) concuerdan con los conceptos e importes consignados en el “Balance Analítico” presentado ante la Superintendencia de Seguros de la Nación y con los Estados Contables de Publicidad que obran a disposición de cualquier interesado que los solicite (Articulo 45 de la Ley N° 20.091).
En relación a estos últimos, hemos emitido con fecha 6 de agosto de 2010 el correspondiente Informe de Auditoria, requerido por normas legales y de acuerdo a disposiciones profesionales vigentes.
Lugar y Fecha: Buenos Aires, 6 de Agosto de 2010

INFORME DE LOS AUDITORES SOBRE ESTADOS CONTABLES

A los señores Presidente y Directores de
HSBC – LA BUENOS AIRES SEGUROS S.A.
Domicilio legal: Florida 229 — Piso 10
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
CUIT: 30-50003639-3

1. Hemos examinado el balance general de HSBC – La Buenos Aires Seguros S.A. al 30 de junio de 2010, los correspondientes estados de resultados, de evolución del patrimonio neto y de flujo de efectivo, y los anexos 1 a 16, presentados en forma comparativa con el ejercicio anterior, como así también el anexo del Fondo fiduciario para enfermedades profesionales (FFEP) y las notas 1 a 10 de la información complementaria por el ejercicio finalizado en esa fecha.

2. El Directorio y la Gerencia son responsables por la preparación y adecuada presentación de los estados contables mencionados en el párrafo 1 de acuerdo con las normas contables vigentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina y las específicas de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN). Esta responsabilidad incluye: (a) el diseño, implementación y mantenimiento de un control interno apropiado, de manera que los estados contables no contengan distorsiones significativas debidas a errores o irregularidades; (b) la selección de políticas contables apropiadas; y (c) la preparación de estimaciones contables razonables en las circunstancias. Nuestra responsabilidad es expresar una opinión sobre los estados contables basada en nuestra auditoría.

3. Realizamos nuestra auditoría de acuerdo con normas de auditoría vigentes en la República Argentina y con los lineamientos del apartado 39.12 del reglamento General de la Actividad Aseguradora emitido por la SSN. Dichas normas requieren que planifiquemos y ejecutemos la auditoría para obtener una seguridad razonable de que los estados contables no contienen errores significativos. Una auditoría implica realizar procedimientos sobre bases selectivas para obtener elementos de juicio sobre las cifras y aseveraciones expuestas en los estados contables. Los procedimientos seleccionados dependen de nuestro juicio profesional, incluyendo la evaluación del riesgo de que los estados contables contengan distorsiones significativas debidas a errores o irregularidades. Al realizar esta evaluación del riesgo, consideramos el control interno existente en la Sociedad relativo a la preparación y presentación de los estados contables con la finalidad de seleccionar los procedimientos de auditoría apropiados en las circunstancias, pero no con el propósito de expresar una opinión sobre la efectividad del control interno de la Sociedad. Como parte de la auditoría se evalúan asimismo las normas contables utilizadas, las estimaciones significativas hechas por la Gerencia y la presentación de los estados contables en su conjunto. Consideramos que la evidencia de auditoría que hemos obtenido es suficiente y apropiada para sustentar nuestra opinión profesional.

4. De acuerdo a lo mencionado en la nota 2 de la información complementaria, los estados contables se presentan confeccionados según los lineamientos establecidos por la SSN, los cuales no siguen todas las pautas de presentación ni todos los criterios de medición contable establecidos por las normas contables profesionales vigentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (República Argentina).

5. En nuestra opinión, los estados contables mencionados en el párrafo 1 presentan razonablemente, en todos sus aspectos significativos, la situación patrimonial y financiera de la Sociedad al 30 de junio de 2010, los resultados de sus operaciones, las variaciones en su patrimonio neto y en el flujo de efectivo por el ejercicio finalizado en esa fecha, de acuerdo con las normas contables vigentes específicas para la actividad aseguradora establecidas por la SSN y, excepto por lo mencionado en el párrafo 4, de acuerdo con las normas contables profesionales vigentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.

6. Con relación a los estados contables al 30 de junio de 2009 y por el ejercicio finalizado en esa fecha, que se presentan para fines comparativos, con fecha 7 de agosto de 2009 hemos emitido un informe de auditoria expresando una opinión favorable sin salvedades en lo que se refiere a las normas dictadas por la SSN y, en lo referente a las normas contables profesionales vigentes, con una salvedad derivada de lo mencionado en el párrafo 4 y una salvedad relacionada con la exposición de los saldos de activos, pasivos y de las cuentas de resultados que afectaban la operatoria de Riesgos del Trabajo al 30 de junio de 2008 e incluidos con fines comparativos. Al 30 de junio de 2009 dicha situación fue subsanada ya que los mismos fueron considerados en los respectivos rubros de los estados de situación patrimonial y de resultados.

7. En cumplimiento de disposiciones vigentes, informamos que:
a. Los estados contables mencionados en el párrafo 1 se ajustan a la fórmula de presentación establecida por la SSN y fueron confeccionados de acuerdo con las Normas de Contabilidad y Plan de Cuentas dictado por dicho organismo. Los registros contables se encuentran en proceso de transcripción a la fecha de este informe.
b. Al 30 de junio de 2010, la deuda devengada en concepto de aportes y contribuciones con destino al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones que surge de los registros contables ascendía a $ 1.288.721 no existiendo deudas exigibles a dicha fecha.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 6 de agosto de 2010.
SIBILLE, Reg. de Asoc. Prof. CPCECABA T° 2 F° 6.
Mariano R. Balestra, Socio, Contador Público (U.B.A.), C.P.C.E.C.A.B.A. T° CXLVII P 151.
Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. — Buenos Aires, 16/3/2011 01 0 T. 46 Legalización N° 318585.
CERTIFICAMOS, de acuerdo con las facultades otorgadas a este Consejo Profesional por las Leyes 466 (Art. 2 Incs. D y J) y 20.488 (Art. 21, Inc. I), la autenticidad de la firma inserta el 6/8/2010 en VARIOS de fecha / / perteneciente a HSBC LA BUENOS AIRES SEG. S.A. 30-50003639-3 para ser presentada ante …, que se corresponde con la que el Dr. BALESTRA MARIANO RAUL, 20-12693176-0 tiene registrada en la matrícula CP T° 0147 F° 151 y que se han efectuado los controles de matrícula vigente, incumbencia, control formal del informe profesional y de concordancia formal macroscópica de la firma y que signa en carácter de socio de: Soc. T° F° . — Dr. PABLO VALLONE, Contador Público (U.N.L.Z.), Secretario de Legalizaciones, Jefe.

AVISOS COMERCIALES

STOP LOSS BUREAU DE REASEGUROS S.A.M. Y S.

Hace saber que la Asamblea General Ordinaria del 08/04/2011 Acta Nº 19; Escritura Nº 76 folio Nº 43 de fecha 20/4/2011, Registro Notarial Nº 917, resolvió: a) aumentar el capital social de $ 1.555.327,00 a $ 3.000.000,00, por capitalización de utilidades y emisión de 233001 acciones liberadas, de valor nominal un peso cada una, que serán ordinarias, nominativas no endosables, Clase A, con derecho a cinco votos por acción, y serán asignadas a cada accionista en proporción a las respectivas tenencias. Los accionistas deberán retirar de la sede social: Avenida de Mayo 1370, piso 2º izquierda, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los pertinentes títulos accionarios; Asimismo se autorizó al Directorio a emitir una nueva Serie de acciones también Clase A, ordinarias, nominativas no endosables, con derecho a cinco votos por acción por la suma de $ 1.211.672,00, que deberán ser integradas en dinero en efectivo para completar el aumento de capital aprobado. b) resolvió fijar en tres el número de directores suplentes, reeligiendo a tal efecto, con mandato por un ejercicio, a: Osvaldo Albino Brunazzo; Alberto Santiago Schilliro y Alejandro Marcelo Sultani. Se hace constar que los miembros Suplentes, han aceptado los cargos y el orden que les fueron discernidos, y establecen domicilio especial en Avenida de Mayo 1370 piso 2º Izquierda de Capital Federal. c) Designó Sindico Titular a Jorge Moquedze Mazalán, y Síndico Suplente a Fernando Luis Etayo Carballido, ambos con mandato por un ejercicio; Presidente — Alfredo A. González Moledo s/Acta Asamblea Nº 17 y Acta Directorio Nº 112, ambas del 30/04/2009.
Presidente – Alfredo A. González Moledo
Certificación emitida por: Lucía C. Palacio. Nº Registro: 917. Nº Matrícula: 4953. Fecha: 25/04/2011. Nº Acta: 177. Nº Libro: 10.

Por segurosaldia.com abril 28, 2011 13:44