Liberty reafirma su compromiso con la comunidad

Por segurosaldia.com abril 27, 2011 21:27

Liberty, la compañía de seguros y ART miembro del Grupo Liberty Mutual, reafirma en el 2011 el plan de acciones de Responsabilidad Social y planea este año intensificarlo alineado a sus valores y estrategia corporativa.

La aseguradora realizó durante el año pasado múltiples acciones de Responsabilidad Social brindándole continuidad a su apoyo a instituciones como Fundación Garrahan, la Fundación Banco de Alimentos y Escuelas del Bicentenario, entre otras. Además, promovió el acercamiento a nuevas entidades como ASDRA -Asociación Síndrome de Down de la República Argentina- y a programas vinculados a la prevención. En este marco, la compañía incluye a los empleados en estas acciones y promueve el voluntariado en forma constante.


INCLUSIÓN SOCIAL

Liberty se unió a la confección de los calendarios que realiza anualmente la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), que nuclea a familiares de personas con síndrome de Down y tiene como uno de sus principales objetivos la inclusión de las personas con capacidades diferentes en todos los ámbitos de la sociedad.

Se adquirieron calendarios 2011 para todos los empleados de la compañía; con lo recaudado, ASDRA fortalece el desarrollo de sus programas de comunicación, promoción y contención.

VOLUNTARIADO

Liberty estuvo presente en la 8ª colecta anual «SUME 1 + a su mesa» realizada por la Fundación Banco de Alimentos. Con esta iniciativa, la entidad recaudó más de 19 mil alimentos en 58 supermercados de Capital y GBA.

También, para dicha fundación, los empleados de la compañía juntaron alimentos no perecederos durante el Mundial de Fútbol, que Liberty duplicó para llegar a una donación total que superó las tres toneladas. Banco de Alimentos nuclea a una red de 500 comedores de todo el país, atendiendo la necesidad de alimentación de más de 78 mil personas.

En cuanto a donaciones, durante 2010 también se entregaron PCs a diferentes entidades, tales como escuelas, bomberos voluntarios y Policía Federal, y sillas de ruedas.

CAMPAÑA INTERNA DE VACUCACIÓN

Acorde a la misión de “Ayudar a las personas a vivir vidas más seguras”, la prevención es un leitmotiv de las acciones de RSE que desarrolla la compañía. Por tal motivo, internamente se otorgó a todos los empleados el beneficio de la vacunación gratuita contra la gripe. La campaña se llevó a cabo con éxito, ya que más del 80% de los empleados se aplicaron una dosis de la Vacuna Antigripal Tricepa, reduciendo así el riesgo de contagio de los tipos de gripe más comunes.

PREVENCIÓN DE RIESGOS

Con el compromiso asumido con la Seguridad Vial, la compañía continúa entregando chalecos reflectivos a sus asegurados. Además, el área de Prevención de Riesgos, en forma conjunta con la Municipalidad de Chivilcoy, entregó 1000 chalecos y 1000 cascos a la empresa Perchet (cliente integral de la Compañía), en el marco de la campaña que se está realizando en la zona para prevenir los accidentes por el uso de motocicletas.

RECICLADO

Liberty Seguros continúa colaborando con la Fundación Hospital de Pediatría «Dr. Juan P. Garrahan». Hasta el momento la compañía ha donado más de 15 toneladas de papel, lo que equivale a más de 225 árboles salvados, y ha entregado 106 mil tapitas (260 kgs.). Los fondos que se obtienen a través de la venta del papel y las tapitas para reciclaje son utilizados por la institución para el mantenimiento edilicio, compra de insumos y equipamiento médico y sostén de la Casa Garrahan.

EDUCACIÓN

Por último, se mantuvo el apoyo al proyecto «Escuelas del Bicentenario», que tiene como principales objetivos: contribuir con la mejora de escuelas públicas que atienden a la población en contextos de pobreza y lograr que estas experiencias se conviertan en un modelo de mejora escolar que pueda aplicarse a mayor escala.

Además, en marzo se organizaron charlas abiertas para los empleados de la compañía que estuvieron a cargo de Silvina Gvirtz (Directora General de Escuelas del Bicentenario), en las que se conocieron los avances de este proyecto.

Por segurosaldia.com abril 27, 2011 21:27