8° Semana de la Salud y Seguridad en el Trabajo

Por segurosaldia.com abril 26, 2011 10:37

Como todos los años Segurosaldia.com estará presente en la  Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo los días 27 y 28 de abril en el Salón Auditorio del Banco Nación.

Por octavo año consecutivo, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo conmemora la Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo. Este espacio de debate y difusión destinado a la prevención de los riesgos laborales y a la promoción de la salud y seguridad en el trabajo se realizará los días 27 y 28 de abril en el Salón Auditorio del Banco Nación (Av. Rivadavia 325 1° Piso, CABA). En forma simultánea, se celebra la Tercera Semana Federal del Trabajo.

El acto inaugural será a las 10.30hs y estarán presentes el Dr. Carlos Tomada, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; Dra. Ofelia Cédola, Secretaria de Seguridad Social; Dr. Juan H. González Gaviola, Superintendente de Riesgos del Trabajo; los titulares de la centrales sindicales de la CGT y la CTA, Hugo Moyano y Hugo Yasky; Dr. José Ignacio de Mendiguren, Presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA); Sr. Marcelo Fernández, Presidente de la Confederación General Empresaria; Dr. Oscar Cuartango, Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires; Sr. Juan José Laxagueborde (AISS), Dr. Carlos Garavelli (OISS) y Ing. Adrian Sasse (UART).

La Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, declaró el 2011 con el  “Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores”. Es por esto que, además, se organizaron actividades, jornadas, seminarios, conferencias, y programas educativos que contribuyan a la difusión en el país del concepto de trabajo decente y de la prevención de los riesgos del trabajo en diferentes provincias del territorio argentino.

De modo, que para la presente convocatoria el objetivo planteado tiene como resultado inmediato la realización de 35 actos en 26 ciudades, de 19 provincias.

Asimismo, el día 28 de abril se conmemorará el “Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo”,  instaurado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Para mayor información ingrese al sitio www.srt.gov.ar. Se adjunta además el cronograma de actividades del evento.

Acreditaciones

Vía e-mail:  comunicaciones@srt.gov.ar o a partir de las 9 hs. en Bartolomé Mitre 326

Teléfonos de contacto: 4321-3500 Int. 1302 / 1367 o a los siguientes celulares.

Ana Carina Rodríguez, Gerenta de Comunicación y Atención al Público, 1568621385.

Verónica Krieger, Departamento de Prensa y Comunicación, 1566679976.

Alejandro Zerbini, Departamento de Prensa y Comunicación, 1558910347.

Por segurosaldia.com abril 26, 2011 10:37