La SSN reduce normas sobre seguros

Por segurosaldia.com abril 25, 2011 10:44

SSN-Abreviación normativa: Gestión Durañona. Lo breve y bueno, dos veces bueno. De 37 mil a 299 normas. Con eso, se entenderá toda la actividad aseguradora por todos.

La Superintendencia de Seguros de la Nación implementará un nuevo digesto jurídico que reduce en un 99 por ciento las normas y circulares del sector para aumentar su transparencia y funcionamiento.

La medida fue implementada junto con la Facultad de Derecho de la UBA, que colaboró con la depuración normativa. Según se informó en un comunicado de prensa, la Superintendencia es el primer organismo estatal que llevó adelante un proceso de ordenamiento de sus normas.

«Es un ejemplo que deben seguir el resto de los organismos, no sólo nacionales, sino también provinciales y municipales», destacó el titular de la Superintendencia, Francisco Durañona.

«No podemos exigir el cumplimiento de la ley si no le damos a los ciudadanos un acceso a ella práctico y sencillo a través de la tecnología que tenemos», agregó.

Al comienzo de la revisión había 37 mil resoluciones y circulares, que se redujeron a 299 que regirán la actividad a partir de ahora.

Por segurosaldia.com abril 25, 2011 10:44