Nuevo accionista en L’UNION DE PARIS.

Por segurosaldia.com abril 5, 2011 15:27

El 3er. Grupo Asegurador alemán hace pie en Argentina con la adquisición de acciones de L’UNION.
Esta es la primer operación de compra de este 2011.
Y la segunda en este caso ya que el anterior accionista fue AXA.
Analizando el balance, es una de las mejores en relaciones estructurales e indicadores de gestión y respaldo.

La aseguradora L’ UNION de Paris pasa a formar parte de HDI, línea de negocios de Seguros de Talanx International.

A partir del 01 de abril de 2011, L’UNION de Paris Compañía de Seguros, presente en Argentina y Uruguay, pasa a formar parte de la multinacional HDI Seguros, perteneciente a Talanx International.

El acuerdo de la operación estipula que no habrá cambios en el management de las empresas en Argentina ni en Uruguay y que se mantendrán todos los puestos de trabajo. Asimismo, se informó que los productores asesores de seguros continuarán siendo el principal canal de distribución de la aseguradora, tal como lo son actualmente.

“El mercado de seguros en Argentina y Uruguay es un gran escenario para aplicar nuestra experiencia y trayectoria. Nuestro objetivo, como hacemos con todas las empresas en el mundo, es conservar la estructura existente y continuar con la filosofía corporativa; y, a través del know how y experiencia en ambos mercados por parte de L’UNION y la visión internacional de HDI Seguros, afianzar el crecimiento y el compromiso con el cliente”, sostiene Torsten Leue, CEO de Talanx International. “Con esta importante operación continuamos ampliando nuestros negocios en Latinoamérica donde ya estamos presentes en México, Brasil y Chile con 1.720 colaboradores y donde proyectamos alcanzar este año, unos mil millones de euros en producción”, afirmó.

De esta forma, L’ UNION con un volumen de negocios de 44 millones de euros se suma a HDI Seguros, para continuar brindando protección de seguros a particulares y empresas como lo hace desde 1896. En tal sentido, L’UNION continuará con sus objetivos planteados para el 2011, el crecimiento de su cartera, la exploración de nuevas líneas de negocios, acompañando de cerca a sus clientes con soluciones innovadoras y otorgándoles tranquilidad en un contexto de máxima solvencia financiera y alta rentabilidad.

Por segurosaldia.com abril 5, 2011 15:27