28/01/11: Dinero Seguro

Por segurosaldia.com enero 28, 2011 12:51

Dinero Seguro vive y habla: todo lo que pasa y lo que podría pasar; 18 temas en 12’ (+ rápido, imposible): Igual, a no ilusionarse mucho porque todo depende de otros y no de nosotros mismos.

1.    Solvencia II. Siguen los estudios sobre la viabilidad. ¿Se llega al 15-2 que es la fecha de presentación de balances al 31/12/2010?

2.    Lavado de Dinero. Mucho control pero poco acatamiento. Y mucho control es perder negocios. Si los PAS analizan comportamiento financiero de asegurados, se complicaría.

3.    Registro de Control de Inmuebles. A pedido de la hinchada, se derogó la norma de MEDONE. Para algunos era muy exigente (ni habrán leído los parámetros de SOLVENCIA II) y para otros un negocio redondo del organismo de control. Ya no está.

4.    RC para DOBLE VÍA o RC RECLAMOS JUSTOS DE TRABAJADORES ACCIDENTADOS (versión CGT). Se sigue estudiando, falta el costo y el límite, y como compensar más gastos para empleadores.

5.    Cobertura IN.ITINERE. Saldrá cuando salga la nueva LEY DE RIESGOS DEL TRABAJO, y no es bueno adelantar propuestas atadas a un proyecto de ley. ¿Saldrá en el 2015? ¿Imaginan que prioridad tendrán los derechos de los trabajadores y los caprichos de políticos y legisladores a partir del 2011?

6.    PATAGONIA SUR. Nueva aseguradora, ideada para negocios corporativos y de PAS. Con auditor criollo.

7.    PLENARIA VIDA. Asegura a toda la Policía Federal. ¿Sigue siendo de MAREQUE CABO o ahora es de la familia PÉCULO?

8.    Sanciones, idas y vueltas.

9.    FEDERAL. Nuevo, moderno y grande el edificio que ahora ocupan en BALCARCE y CHILE (donde vivió la Avenida Juan B Justo). ¿Boston los extrañará?

10. SSN. Sin cambios ni reformas.

11. RUSIA. Un separatista checheno la lidera, imposible echarle la culpa del atentado. Hoy quien acecha son los Emiratos del CÁUCASO.

12. SINDICALISTA ASESINADO: ¿Qué relación tiene con la causa de los medicamentos?

13. LEGALIZACION DEL DELITO. El primer paso para bajar la siniestralidad y descomprimir las cárceles.

14. VIDA OBLIGATORIO. ATENCIÓN PRODUCTORES, ahora recauda la AFIP.

15. BERKLEY. Sistema BINET y a emitir todo por INTERNET. Avanza y no se niega la tecnología.

16. MEXICO y PAS. 8 de cada 100 se certifica en el extranjero: ¿si allá sirve porque acá no? ¿hay algún caso en la Argentina o con los PAS que operan en OFF SHORE?

17. ESPAÑA. Cambio climático, la deuda de las aseguradoras. Si allá pasa imaginemos en nuestra Argentina…

18. CHILE y algunos problemas con los seguros atados a créditos hipotecarios. Como acá, un poco de abuso y un poco de negocio para los bancos también, todos tienen derechos. Y allá como acá, el asegurado es un fantasma

Ver Dinero Seguro del 28/01/2011

Por segurosaldia.com enero 28, 2011 12:51