Gonzalez Gaviola (SRT) promete cobertura especial para accidentes IN-ITINERE

Por segurosaldia.com enero 25, 2011 12:12

Gonzalez Gaviola (SRT) promete cobertura especial para accidentes IN-ITINERE (que depende de la nueva Ley de riesgos del Trabajo estancada desde el 2004) y responsabiliza a los empresarios por la demora en la nueva ley.

El gobierno sale a ofrecer una póliza de RC con tope de $ 1 millón para afrontar la Vía Civil, aunque todavía no está reglamentada y ya los empresarios salieron a oponerse porque implicaría un costo aparte y mayor peso mensual a los actuales compromisos previsionales, laborales, fiscales y demás. La pregunta es qué dirá la Corte con respecto a este tope, si seguirá con la teoría sobre que “la vida no tiene precio” y que no se tomó la debida prevención por parte de los empleadores y las ART”, y si seguirá obviando en la cadena de responsabilidades a los organismos de control.

Según cuentan la podrán ofrecer las aseguradoras de seguros patrimoniales (lógico) y las ART (¿Cómo?).

Este empezó cuando CFK consideró NO VIABLE la doble vía en el reclamo de Riesgos del Trabajo, y pidió moderación y lógica. Todos esperaban una salida consensuada y consultada, pero no. Sí sale una respuesta hoy y ahora a un problema de hoy y ahora.

Por segurosaldia.com enero 25, 2011 12:12