SEGURO DE AUTOMOTORES – CLÁUSULA DE INCENDIO ¿TOTAL O PARCIAL?. ¿Cuál es la que más conviene al asegurado?

Por segurosaldia.com enero 17, 2011 11:05

Es común preguntar a cualquier asegurado si su póliza incluye la Cláusula de Incendio Total o si también incluye la Cláusula de Incendio Parcial.

En aquellos casos en que el asegurado opta por contratar en su seguro la Cláusula de Incendio Parcial, tendrá una cobertura muy amplia y la más conveniente en caso de sufrir un siniestro de incendio en su vehículo.

Todos hemos observado alguna vez un rodado que sufría un siniestro de incendio en una calle, ruta, autopista, etc.

¿Recuerdan dónde se inició el fuego?… ¿ Comenzó en la parte delantera del vehículo o en la parte trasera?…

En la casi totalidad de los casos recordamos que el humo provenía del motor, y el conductor del vehículo y otras personas que circulaban por el lugar se esforzaban con sus matafuegos por tratar de extinguirlo.

Cuando el siniestro concluía, lo que se había quemado era el motor, por la acción del fuego, amen del daño causado por la acción de los extinguidores.

Pero ¿había continuado el fuego al habitáculo? o ¿sólo había que cambiar el motor completo y parte de la carrocería delantera?

En esta situación, si el asegurado no tenía cobertura de Incendio Parcial, la parte más costosa del siniestro quedaba a su entero cargo.

Estaba muy lejos de poder esgrimir la pérdida del 80% del total del valor del vehículo asegurado.

Si lo miramos desde otro punto de vista ¿cuántas veces han observado que los rodados comiencen a incendiarse por la parte trasera?

Entonces, piensen bien acerca de la cobertura que tienen contratada hoy para su vehículo.

Ahora que saben, es su decisión.

Por segurosaldia.com enero 17, 2011 11:05