PREVENCIÓN ART: Programa de cursos presenciales. Edición 2010

Por segurosaldia.com enero 6, 2011 12:01

En el año 2008 PREVENCIÓN ART puso en marcha el Programa Primero Prevención Cursos con el convencimiento de que la capacitación de los trabajadores es una herramienta valiosa para prevenir los accidentes y enfermedades laborales. A dos años de este lanzamiento, la edición 2010 de este programa cerró con 157 cursos concretados, que congregaron a 4081 trabajadores de 800 empresas afiliadas.

El Programa Primero Prevención se inició con la convicción de Prevención ART de que un trabajador que conoce los riesgos a los que está expuesto, es un trabajador que puede tomar decisiones para resguardar su vida y la de quienes lo rodean.

Por este motivo, sumado al programa de televisión y las charlas abiertas, se delineó un programa de cursos presenciales bajo las siguientes premisas:

– Ofrecer oportunidades de formación a los trabajadores de todas las regiones del país.

– Diseñar propuestas participativas, bajo la modalidad de talleres.

– Seleccionar los cursos en función de las actividades y riesgos más representativos de cada zona.

– Contar con la participación de Asesores de Riesgo de Prevención ART como instructores.

– Sumar a profesionales y entidades referentes en temas específicos.

Los resultados obtenidos durante el 2008, fueron muy alentadores, por lo que se continuó trabajando, incorporando nuevas temáticas y especialistas.

Así, la tercera edición del Programa Primero Prevención Cursos desarrollada durante el 2010, contó con el apoyo de 800 empresas que participaron de las capacitaciones. Las temáticas incluidas en el calendario de este año fueron 14, y se desarrollaron en 56 localidades del territorio argentino, lo que habla a las claras de un programa verdaderamente federal.

Otro aspecto a destacar es la calidad de la propuesta. A lo largo del año, la nota promedio de los cursos superó los 9 puntos. Un hecho que merece ser subrayado, dado que se ha trabajado con una amplia red de instructores compuesta por 22 Asesores de Riesgo, especialistas externos y entidades referentes en cada una de las temáticas.

Los logros alcanzados son un estímulo para seguir mejorando. Prevención ART ya está trabajando en una nueva propuesta de cursos para ofrecer a las empresas durante el año 2011.

Temas desarrollados en el 2010:

Por segurosaldia.com enero 6, 2011 12:01