FUSERC: newsletter de enero

Por segurosaldia.com enero 4, 2011 11:16
logo_news_nota060710EDITORIAL

Termina un año que fue auspicioso en lo referente a las actividades de la Fundación

En el brindis del 9 de diciembre informábamos de las aspiraciones que nos animan para abordar el año próximo.

En primer lugar en el mes de marzo daremos a conocer los pasos para la investigación de los siguientes temas:

  1. Responsabilidad  Civil en autopistas y corredores viales.
  1. El mundo judicial y la actividad aseguradora. Fundamentos técnicos versus fundamento jurídicos.
  1. Principios de prevención y precaución en relación con el medio ambiente.

Un jurado de profesionales especialistas en los temas, tendrá a su cargo la tarea de decidir los mejores trabajos. Los premios serán de interés para los participantes.

También se repetirá el ciclo de conferencias sobre temas de interés, para el Mercado de Seguros y la sociedad.

En el 2011 realizaremos una jornada con la Universidad de Morón. La misma acreditará horas para la renovación de la matrícula de  productores de seguros.

Para despedirnos deseándoles buen fin de año y mejor principio del próximo, quisiéramos recordarles que necesitamos de vuestra ayuda, para ayudarnos a todos.

¡¡ SUMATE !!

RESUMEN DE LAS ACTIVIDADES DEL AÑO 2010

La “Fundación Sobre el Seguro y la Responsabilidad Civil” ha realizado diversas actividades durante el año 2010, entre las cuales señalamos…leer más…

JUSTICIA Y SEGUROS

El poder judicial y el seguro tienen una constante interacción. Uno y otro se visitan a diario. Es interesante observar que además de las decisiones judiciales que toman los tribunales, la Corte Suprema de Justicia, como cabeza de un poder del Estado, tiene la obligación de vincularse con la sociedad y de tener “diálogos institucionales”…leer más…

LA CARRERA POR LA SEGURIDAD VIAL

Un viejo amigo de la Argentina regresó al país, por primera vez como presidente de la Federación Internacional de Automovilismo. ¿El motivo? El lanzamiento en el ACA del Decenio de Acción de Naciones Unidas – FIA para la Seguridad Vial en los caminos del mundo…leer más…

LOS LÍMITES DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

Dice el art. 109, Ley de Seguros Nro. 17.418, definiendo al seguro de responsabilidad civil, que «el asegurador se obliga a mantener indemne al asegurado por cuanto deba a un tercero en razón de la responsabilidad prevista en el contrato, a consecuencia de un hecho acaecido en el plazo convenido». Se desprende de la transcripta definición que, sin lugar a dudas, el asegurador sólo asume obligaciones en favor del asegurado…leer más…

Por segurosaldia.com enero 4, 2011 11:16