Por las compañías: Liberty aporta y apuesta + San Cristóbal y el arte y el Instituto Asegurador Mercantil sorteó premios…

Por segurosaldia.com octubre 26, 2010 09:09

El Grupo Liberty presentó sus resultados anuales y anunció una nueva capitalización

Se publicaron las cifras de los estados contables de Liberty ART S.A. y Liberty Seguros Argentina S.A. por el ejercicio anual finalizado el 30 de junio de 2010.

El impulso dado a las ramas de Seguros Patrimoniales No Auto en los últimos años mostró sus frutos al registrarse un fuerte incremento en su volumen y una mayor participación en la mezcla de negocios de Liberty Seguros Argentina S.A.

Además, tal como ha venido ocurriendo desde principios de 2010, la prima de ART mostró un crecimiento significativo debido a los incrementos salariales producidos en la economía nacional y a los ajustes necesarios para hacer frente parcialmente a las mayores indemnizaciones que rigen desde el 6 de noviembre de 2009. Como es de público conocimiento, si bien el Decreto 1694/2009 ajustó esos beneficios a los trabajadores accidentados en forma inmediata, el correlativo cambio proporcional de las tarifas se aplica a medida que se producen los vencimientos de los contratos individuales en su plazo anual.

Con posterioridad al cierre del ejercicio, en el mes de agosto, los Accionistas efectuaron un nuevo aporte de capital a Liberty Seguros Argentina S.A. por $58.4 millones de pesos. Esta contribución, sumada a la recibida en febrero del corriente año por $19.1 millones, se destina a fortalecer sus indicadores financieros y a sustentar el crecimiento futuro, especialmente en Seguros Patrimoniales No Auto.

Si se visualizan en perspectiva estos aportes junto con los realizados en el ejercicio anterior con motivo del crecimiento de la prima y para la adquisición del edificio corporativo, se llega a una cifra de $146.7 millones en poco más de veinticuatro meses, lo cual permite evaluar cabalmente el compromiso asumido por los Accionistas con miras al desarrollo de Liberty Seguros Argentina S.A. en el mercado asegurador local. Ello sin olvidar que Liberty ART S.A. también recibió una contribución de capital por $3.6 millones en ese lapso.

Se destacan adicionalmente los siguientes hechos recientes:

– El lanzamiento de la línea de Sepelio Colectivo, como respuesta a la necesidad de la red de productores de contar con ese recurso para enriquecer la canasta de productos ofrecida a los clientes

-El monitoreo continuo de la cartera de Automotores para mejorar sus indicadores y diseñar coberturas que posibiliten una mayor presencia en los nichos más rentables de esa línea

– La designación de Fernando Weinstabl como nuevo Gerente Actuarial

-La promoción de Favio Gatti como nuevo Jefe de la Sucursal Río Cuarto

– La concentración de servicios a productores de la zona Sur del Gran Buenos Aires en la Casa Central debido a su cercanía geográfica

– El viaje a Cancún y Riviera Maya realizado por un contingente de productores destacados por el volumen y calidad de sus carteras

Los resultados del ejercicio finalizado el 30 de junio de 2010

La prima de ART creció el 36.7% interanual y la de Seguros Generales el 6.9%, promediando así un 22.1%. Se generó una especial evolución en las ramas de Seguros Generales No Auto a las que se dio mayor estímulo en los últimos años: Accidentes Personales (79.1% interanual), Caución (69.3%) y Transporte de Mercaderías (63.7%) Esto se logró en un contexto de disciplina técnica en la selección de riesgos que aportó resultados técnicos positivos en las tres líneas.

Como se puede apreciar en el cuadro de resultados, mejoraron todos los ratios técnicos, logrando una disminución global del ratio combinado de 2.7 puntos.

El resultado financiero global fue positivo en $41.1 millones, lo cual implica una reducción del 24.6% con respecto al año anterior. Esto fue un factor determinante en la evolución de los resultados finales de Liberty Seguros Argentina S.A., que al mostrar una pérdida en esa línea, no pudo acompañar la tendencia positiva de los ratios técnicos.

Al igual que en períodos anteriores, se aplicó la metodología de la Resolución 33769 de la Superintendencia de Seguros de la Nación en la valuación de las inversiones.

Se exponen a continuación las cifras presentadas a la Superintendencia de Seguros de la Nación por el ejercicio terminado, comparadas con las de igual período del año anterior. Las mismas están expresadas en millones de pesos.

SAN CRISTÓBAL PRESENTA LA MUESTRA DE MARIO SANZANO

San Cristóbal Seguros Generales inaugurará la muestra y Clase Magistral del pintor cordobés Mario Sanzano, que tendrán lugar el martes 02 y el miércoles 03 de noviembre de 2010 respectivamente, a las 19 horas, en el Espacio de Arte de su Casa Central, ubicado en Italia 620 de la ciudad de Rosario. Con entrada libre y gratuita, la exposición podrá visitarse hasta el 30 de noviembre, de lunes a viernes de 9 a 16.30 horas.

La exposición es un recorrido fantástico por paisajes que el artista ha pintado en los últimos 10 años. Una exposición que se completa con la presentación de un magnífico conjunto de flores, que el artista pinta en su taller cuando las inclemencias del tiempo no le permite instalar su caballete en medio del paisaje.

Su temprana vocación por la pintura lo acercó a Martín Santiago, único discípulo de Fader, que a los 19 años se instaló en la ciudad de Dean Funes, en plenas sierras, para estudiar con el gran maestro del paisaje argentino. Con rico colorido y grueso empaste Sanzano continúa la mejor tradición del paisajismo del Arte de los Argentinos, fundada por el Gran Maestro Fernando Fader en la misma geografía casi un siglo atrás.

Por segurosaldia.com octubre 26, 2010 09:09