Análisis objetivo de Ventas Totales, de SEGUROS DE AUTOMOTORES y de VEHÍCULOS EXPUESTOS A RIESGO (VER) O ASEGURADOS y comparaciones o comportamientos en la relación 2009 y 2010.

Por segurosaldia.com septiembre 30, 2010 11:20

Analizadas 96 aseguradoras de SEGUROS PATRIMONIALES, de las cueles 93 operan activamente y sólo 59 lo hacen en AUTOMOTORES y cruzando datos con la SSN, vemos algunos detalles para observar y tener muy en cuenta:

NACION fue quien más creció dentro de las TOP en ventas y también HSBC, RIVADAVIA, SMG y EL COMECIO. GENERALI y ESCUDO también tuvieron un significativo crecimiento. Lo mismo para METROPOL, SEGURCOOP, ANTARTIDA, ASEGURADORA FEDERAL y AGROSALTA. Todo esto en CANTIDAD DE VEHÍCULOS.

En VENTAS o PRIMAS NACION, GENERALI, LA HOLANDO, ROYAL, RIVADAVIA, LIDERAR, PARANA, SMG. Pero una particularidad es que quienes crecieron en VEHÍCULOS EXPUESTOS A RIESGOS no lo hicieron de la misma forma en PRIMAS, es decir no implica en este mercado sumar AUTOS O VEHÍCULOS a sumar PRIMAS. ¿Tarifas achatadas, guerra de precios, promociones de grandes descuentos, negocios de flotas a bajo costo?

LA CAJA aumentó 29,03% sus Ventas en AUTOMOTORES y sólo 6,78% sus VEHÍCULOS A RIESGO. FED PAT creció 16,78% en Ventas de AUTOMOTORES y sólo 3,99% en cantidad de VEHÍCULOS. ¿Aumento de tarifas buscando mayor rentabilidad? Seguramente y a eso se debe apuntar.

LIBERTY mostró 7% de crecimiento en VENTAS TOTALES, sólo un 3,9% disminuye sus Ventas en AUTOMORES a pesar de haber bajado casi un 49% sus vehículos expuestos. Marca que hay un cambio hacia la rentabilidad y riesgos nobles en la composición de cartera, y rediseña el negocio, y si analizamos variables, le dio resultado al seguir creciendo en Ventas y suscribir mirando que haya rentabilidad.

LA HOLANDO marcó una modalidad similar y crecimiento con una inversa. Crece en Ventas en AUTOMORORES un 62% y disminuye un 9% en vehículos expuestos a riesgo.

Ver Planilla

Por segurosaldia.com septiembre 30, 2010 11:20
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<