UB: Se recuperó en julio la capacidad de pago de Argentina

Por segurosaldia.com septiembre 14, 2010 19:50

UB: Se recuperó en julio la capacidad de pago de Argentina

El  Indice de Capacidad de Pago de Argentina (ICPA) que elabora  el Centro de Estudios de la Nueva Economía de la Universidad de Belgrano, experimentó en julio un aumento del 9,0 %. En comparación con igual mes de 2009 se advierte un alza del  41,3 %.

Recordemos que el ICPA se elabora en base a un promedio ponderado de cuatro indicadores: resultado fiscal primario medido en dólares, tipo de cambio real, reservas del Banco Central y saldo de la balanza comercial.

El Director del CENE, Víctor Beker, destacó que el avance verificado en julio  estuvo determinado principalmente por la recuperación en el superávit fiscal. En cambio, se verificó un nuevo retroceso en el saldo de la balanza comercial; el tipo de cambio real y las reservas del Banco Central no registraron variaciones significativas respecto al mes anterior.

Sin embargo, -agregó Beker- debe tenerse en cuenta que el 78% del resultado fiscal se explica por las transferencias realizadas al Tesoro Nacional por el Banco Central. Sin ese componente, el ICPA hubiera caído un 29% en el mes y un 9 % respecto a julio del año pasado, concluyó Beker.

Índice de la Capacidad de Pago de Argentina

(Base junio 2001=100)

clip_image002

Por segurosaldia.com septiembre 14, 2010 19:50
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<