Cobranza bancaria. Punto por punto, síntesis. Bancarización o Control fehaciente de cobro y pago de premios.

Por segurosaldia.com julio 30, 2010 13:04

Consta de 7 partes o cuerpos, con y más de 50 apartados.

Cobran los productores pero deben rendir la cobranza dentro de los 5 (cinco) días. Aumenta a 10 (diez) sólo por acuerdos específicos y con productores domiciliados en determinadas localidades. Habrá 9 formas de pago entre las cuales está la de cobranza por parte de productores (con muchísimo control y achicando plazos de rendición).

No se podrá descontar comisiones ni otros conceptos. Se debe rendir o liquidar el premio total percibido. Por ende, se perciben comisiones vía cheques y o transferencia bancaria.

Para poder percibir premios de sus clientes, los asegurados, los productores de seguros deberán suscribir un contrato con las aseguradoras donde se especificará:

Contrato por productor, con TODOS los datos habidos y por haber. Si lo hace con ORGANIZADOR, deberá tener por lo menos 3 productores directos que actúen bajo su responsabilidad, y aparte deberá haber contratos individuales. Más aún se reconocerán las comisiones y otros conceptos en tanto y en cuanto los agentes dependientes mantengan pólizas vigentes con la entidad contratante. La frecuencia de liquidación de comisiones no podrá ser superior a 15 días corridos.

El convenio de prestación de servicios de cobranza es rígido y a consideración de la SSN. Deberá tener plazos superiores al vencimiento, al margen de la suspensión de la cobertura financiera.

En definitiva, esta NUEVA COBRANZA BANCARIA está hecha a la medida de un mercado que ha visto acciones irregulares y con muchos casos de retención de primas, donde la SSN ha actuado. Y lleva en sí mucha letra de aseguradoras. Lleva también consenso de innumerables aseguradoras que tienen 100% canal de productores de seguros como red de ventas.

Quien quiera una copia del presente proyecto de resolución, puede escribir a newsletter@segurosaldia.com y luego de haber recibido el pedido, procederemos a enviarlo.

Por segurosaldia.com julio 30, 2010 13:04