UART: Seminarios sobre prevención de riesgos laborales en la actividad agropecuaria

Por segurosaldia.com mayo 19, 2010 16:11

La Unión de ARTs (UART) conjuntamente con la Fundación Iberoamericana de Seguridad y Salud Ocupacional (FISO) invitan a las próximas jornadas de capacitación sobre riesgos laborales en la actividad forestal y agrícola a realizarse el jueves 3 y martes 8 de junio en Corrientes y Tandil respectivamente.

Corrientes, Ciudad Gobernador Virasoro

El jueves 3 de junio en el Salón de Actos de la ciudad (Ruta nacional 14, Km 742) a partir de las 9 hs.

Especialistas del Centro de Capacitación Laboral Permanente de la Fundación Victoria Jean Navajas disertarán acerca de los principales riesgos que presenta la actividad forestal: indumentaria de seguridad EPP, posturas correctas y pausas en el trabajo, alimentos y campamento, causas de accidentes con motosierra y reglas básicas de seguridad del motosierrista.

Tandil, Provincia de Buenos Aires

El martes 8 de junio en el Salón Auditorio de la Cámara Empresaria de Tandil (Bartolomé Mitre 856) a partir de las 9 hs.

En conjunto con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, los temas a tratar serán: Uso racional y calidad de aplicación de agroquímicos, a cargo de la Ing Fanny Martins; recomendaciones prácticas sobre prevención de riesgos en el trabajo en silo, instalaciones de talleres y almacenamiento de combustible y en el uso y tránsito de maquinarias agrícolas, módulos de los que el Lic. Ricardo Martínez Peck será expositor.

Ambas capacitaciones son gratuitas aunque requieren inscripción previa. Para más información, comunicarse al (54-11) 4811-4146, o escribir a info@fiso-web.org

Por segurosaldia.com mayo 19, 2010 16:11