AVIRA alertó a representantes de Million Dollar Round Table – MDRT- acerca de la práctica ilegal de venta de seguros off shore.

Por segurosaldia.com mayo 7, 2010 22:12

Como parte de la lucha que AVIRA, Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina, lleva adelante contra la venta de seguros off shore, alertó de esta práctica ilegal a los ejecutivos de la prestigiosa organización Million Dollar Round Table, MDRT, que visitaron recientemente la Argentina.

Esta asociación norteamericana, fundada en 1927, agrupa a los profesionales líderes de la industria financiera mundial y entre ellos, muy especialmente, a los más talentosos vendedores de seguros de vida y retiro. MDRT es mundialmente reconocida por la fuerte convocatoria que ejerce con las actividades de formación y actualización que organiza, donde destacados profesionales comparten sus experiencias, adquieren nuevas habilidades y estrategias exitosas de trabajo.

“Por tal motivo- detalla Martín Gauto, presidente de AVIRA- consideramos que se trata de un foro que debe estar al tanto de la problemática del off shore que enfrentamos en el mercado argentino. Es así que aprovechamos el encuentro para informarles acerca de la venta de seguros de Vida y Retiro por parte de compañías del exterior, no habilitadas para operar legalmente en Argentina. Les explicamos del peligro, riesgos y perjuicios que entraña esta práctica ilegal, tanto para compradores como para vendedores. Pusimos énfasis en que esta comercialización clandestina, no sólo consiste en una estafa a la buena fe de muchos compradores, sino que implica una serie de delitos tales como fuga de divisas, evasión de impuestos, trabajo no declarado y hasta maniobras de lavado de dinero. Y, obviamente, perjudica a todas las compañías que respetan el marco legal y normativo para operar.”

Los representantes de MDRT, Ray Kopcinsky Meeting Services Director y Thomas Ensign, Membership Services Director, compartieron la preocupación de Avira y se comprometieron a colaborar con el objetivo perseguido, no dándole espacio a quienes realizan operaciones ilegales en nuestro país. Asimismo, enfatizaron su creciente interés por el mercado latinoamericano, su crecimiento y potencial de desarrollo, al punto de estar considerando realizar, al igual que lo hacen en Asia, un evento puntual para la región. Por último, los visitantes enfatizaron su interés de incrementar el número de asistentes locales a sus tradicionales actividades y encuentros profesionales.

Por segurosaldia.com mayo 7, 2010 22:12